Bodega Vilarnau

Bodega Vilarnau en Sant Sadurní d´Anoia
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Penedès, D.O. Cava

Localidad: 08770 Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona)

Dirección: Crta. D’ Espiells Km 1,4 “Finca Can Petit”

Visitar web

Dirección técnica: Damiá Deás Gual

Viñedo: 15 Ha.

Año de fundación: 1948

Bodega Vilarnau de noche
Lago Bodega Vilarnau
Espacio interior Bodega Vilarnau
Cavas Vilarnau
Un signo de distinción
Vilarnau
Entorno Bodega Vilarnau

Deutz,  Vilarnau y Amontillado del Duque… Gonzalez Byass para todos los gustos...

MAISON DEUTZ, CAVAS VILARNAU Y AMONTILLADO DEL DUQUE… GONZALEZ BYASS PARA TODOS LOS GUSTOS..

Cata en la AMS en torno al champagne Deutz. Invitado y ponente de honor: Jordi Melendo. Sorpresa de ultima hora… la mitad de los champagnes se han extraviado en el destino y solo tenemos un par de cosas. Pero gracias al importador Gonzalez Byass y de la mano de David Ballesteros (Trade Marketing Manager) nos complementan la cata de forma magnifica. Añadimos cavas Vilarnau y una sorpresa de lujo.. ducal.

Empezamos… y lo hacemos con Vilarnau.

ALBERT DE VILARNAU

Gran Reserva 2011. Mas de 30 meses de crianza. Chardonnay y Pinot Noir donde el enólogo o chef de cave (Damiá Deas) busca expresión del terroir

NOTA DE CATA:

Color amarillo dorado. Burbuja...

Primavera en Cavalandia

¡Qué buena idea! Celebrar la primavera con las primeras brotaciones en el Penedés, visitando 12 bodegas y bebiendo cava. Plan familiar para ir con todos y pisar el campo, que...

Otorgan la Q de calidad Turística a las Bodegas Beronia

Las Bodegas Beronia han alcanzado la “Q” de calidad turística, siendo la tercera Bodega de La Rioja en obtener este galardón de notable prestigio, diferenciación, fiabilidad,...


Cavas Vilarnau. El cava de los pequeños grandes momentos.

La noble familia Vilarnau se asentó en el s. XII en esta privilegiada tierra del Penedés. Vilarnau es el resultado etimológico de Vila Arnau, es decir, la  “casa de campo o Domus” de los Arnau, que se encontraba en la demarcación señorial del término del Castillo de Subirats y donde ya en el siglo XII se cultivaban viñas. Albert de Vilarnau, nombre que recibe actualmente el cava más exclusivo de la marca, fue un personaje muy singular que hizo crecer el poder de la familia e incluso en el s. XIV fue uno de los mecenas de la iglesia Santa María de Vilarnau. 

El primer cava con etiqueta Vilarnau nace en 1949, cuando la familia propietaria comienza a comercializar el cava que desde antaño producían los viñedos plantados en la finca  “Can Petit i Les Planes de Vilarnau”. Desde entonces, Vilarnau ha estado asociado a un cava de noble personalidad,  elaborado bajo exigentes estándares de calidad y que cuida al máximo el detalle. En 1982, pasó a formar parte de la familia de bodegas de Gonzalez Byass.

La nueva bodega se ubicó justo en el centro de la finca y su inauguración tuvo lugar en octubre del 2005.  El diseño de la moderna bodega es del arquitecto Luis González. En ella, predominan las líneas rectas y destaca la perfecta adaptación al hermoso entorno mediterráneo a través de abundantes cristaleras.Tres son los principales elementos integradores del paisaje: el agua, que bordea todo el edificio y que proviene de agua de lluvia, el vidrio de las cristaleras y la madera de roble de los muros exteriores. El interior ha sido en gran parte diseñado por el reconocido artista Antonio Miró, quien ha creado una atmósfera cálida y acogedora.  

Los Cavas de Vilarnau

Los cavas de Vilarnau mantienen la homogeneidad añada tras añada. Al ser cavas de larga crianza, la burbuja es mucho más fina y sube lentamente, consiguiendo una corona que persiste. Los cavas Vilarnau consiguen un perfecto equilibrio entre aromas primarios –propios de la uva-, secundarios -derivados de la fermentación de la fruta- y terciarios –de la crianza. El resultado son cavas elegantes, frescos, afrutados y fáciles de beber.

Los esfuerzos de mejora han llevado a Vilarnau a convertirse en una de las primeras bodegas de la zona en aplicar la viticultura de precisión, que trata cada cepa de forma individual, obteniendo un equilibrio óptimo de hojas, racimos y necesidad de agua. La bodega de nueva construcción, el autoabastecimiento asegurado con vides propias y la constante introducción de métodos de mejora en elaboración y crianza, aseguran la calidad de cada botella de Vilarnau, que ha obtenido la certificación ISO 9001/2000 de calidad. 

  • Cava Vilarnau Brut Nature: Elaborado con Macabeo, Parellada y Chardonnay, este cava fermenta y hace su y posterior crianza sobre las lías finas en botella durante más de 24 meses.
  • Cava Vilarnau Brut Reserva: Elaborado con Macabeo, Parellada y Xarel-lo, tiene una crianza de más de 18 meses en botella. 
  • Cava Vilarnau Brut Reserva Rosé: Se elabora con Trepat y Pinot Noir, en un proceso completamente artesanal siguiendo el “Méthode traditionnelle”.Su crianza es superior a un año y medio. .
  • Cava Vilarnau Gran Reserva: Se elabora con Macabeo, Parellada, Chardonnay y Pinot Noir, en un proceso completamente artesanal siguiendo el “Méthode traditionnelle”. Mínimo 3 años de crianza.
  • Cava Vilarnau Subirat Parent Reserva Brut: Está elaborado al 100% con Subirat Parent, una uva que  pertenece a la familia de las Malvasías, término que designa a un conjunto de variedades originarias del Mediterráneo. Su crianza es superior al año y medio. 

Cavas de Albert de Vilarnau

  • Cava Albert de Vilarnau Fermentado en Barrica: Tras una crianza sobre lías en barrica de más de seis meses, este cava elaborado con Chardonnay, Macabeo y Parellada envejece durante más de 4 años en botella.
  • Cava Albert de Vilarnau Chardonnay Pinot Noir Brut Nature: Elaborado con Chardonnay y Pinot Noir a partes iguales, este cava Gran Reserva tiene una crianza de más de 4 años en botella. 

Cava Ecológico de Vilarnau

Vilarnau es una cava pionera en lo referente a la viticultura sostenible y a la protección de nuestro medioambiente. Desde el viñedo hasta la botella evitamos los procesos invasivos y artificiales en la producción de nuestros cavas. Este respeto por nuestro planeta nos ha inspirado a la hora de crear nuestro Vilarnau Brut Nature Orgánico, elaborado exclusivamente con Macabeo, Xarel-lo y Parellada de producción orgánica certificada por en Consell Català de la Producciò Agrària Ecològica (CCPAE).

  • Vilarnau Brut Nature Orgánico: El viñedo, certificado como orgánico, está situado en la zona de Espiells, donde trabajamos las cepas de Macabeo, Xarel-lo y Parellada que utilizamos para elaborar este cava, que tiene una crianza superior a un año y medio en botella. 

Els Capricis de Vilarnau

Els Capricis de Vilarnau es una innovadora iniciativa enológica de Cavas Vilarnau en su búsqueda continua de los mejores vinos. Utilizando la variedad Xarel.lo, autóctona del Penedés, fermenta en barricas de 250 litros hechas a mano por un tonelero local, con madera de castaño de los bosques del Montseny. Así, recuperamos la antigua tradición de las masías catalanas para envejecer los vinos blancos y, especialmente, el Xarel.lo.

  • Els Capricis Xarel.lo: Elaborado con Xarel-lo y embotellado según el calendario lunar, es un vino con cuerpo y aromático.
  • Els Capricis Xarel.lo Castanyer:  Un vino elaborado con Xarel-lo que fermenta y lleva a cabo una crianza de 6 meses en botas de castaño del Monseny. El resultado es un vino intenso y con cuerpo.  
  • Cava Els Capricis Xarel.lo Castanyer: Para elaborar este cava, un 55% del Xarel.lo del coupage ha realizado una fermentación y posterior crianza de 6 meses en barricas de castaño.

Consulta todos los vinos y cavas catados de Vilarnau en Verema.com

Otros premios y menciones

  • Vilarnau Cabernet Sauvignon 2012
    - Gold Mejor vino de DO.Penedes 2013
  • Vilarnau Gran Reserva 2009
    - Silver Decanter 2013
  • Vilarnau Rosado
    - 96 puntos Wine Luxe Magazine China 2013
    - Silver Concours Mondial de Bruxelles 2013
  • Vilarnau Brut Nature 2010
    - Best Sparkling Wine Hong Kong House Prize Awards 2013
    - 90 puntos Wine&Spirits 2013
    - Silver Korea Wine Challenge 2013
  • Vilarnau Brut
    - Gold Sommelier Challenge USA 2012
    - Silver International Wine&Spirits Competition 2012
  • Albert de Vilarnau fermentado en Barrica
    - 92 puntos Guia Repsol 2012
  • Albert de Vilarnau Chardonnay 2007
    - 93 puntos Guia Repsol 2012
  • Vilarnau Gran Reserva 2007
    - 91 puntos Proensa 2012
    - 90 puntos Guia Peñin 2012
  • Vilarnau Rosado
    - 91 puntos Proensa 2012
  • Vilarnau Brut Nature 2008
    - 92 puntos Guia Repsol 2012
Bodega Vilarnau - Sant Sadurní d´Anoia (logo)

Logotipo Vilarnau

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar