Malditos Camaradas

Vinos que enganchan

  Teniamos otro título para esta entrada del bloc: “Enosicóticos desde las medianias, fletes, consignment y radicalmente vino” porque la verdad es que nos motiva más beber, dejar pasar unos dias y comentar sin haber tomado notas oficiales de las impresiones de los vinos, asi, extremadamente desordenados...Ya ven que aquí siempre tomamos en cuenta los padeceres de los vinos, su trasiego administrativo, cargas burocráticas, distancias, consejos de guarda...Psicópatas y enamorados.

 

 Una puntita de atrevida almendrita salada pasada por la plancha y su pizca de sal y hierbaluisa. Mucho limón en la boca, como pomelo cubierto de miel, con suaves y aceitosos toques que redondean en boca un placentero gusto a frutos secos, higos, regaliz duro, un penetrante alcohol dulce, equilibrio de toda la fruta y los aromas de crianza muy envolventes, es suave tambien, cálido con delicado final en boca..

 

La fruta roja, la nota mineral sobre un fondo de flores, el tanino aun despellejado y la fruta primaria muy activa con sabores de tabacos, humo, aun la madera, el fondo de vainillas, largo y activo.

 

Tostados, madreselva, ortigas y lo mineral de costa, salinos y persistencias, un fondo de pan de higo con acidez que es frescura, no es un clásico, es complejo, sabe a breas y matices de mucha elegancia, se hace largo, picante, atractivo y serio.

 

Todo vale un poquito más de esfuerzo. Es una cuestión de aranceles, protección de privilegios, corporaciones que manipulan el envase, el entorno, la dedicación y el objeto final del culto, el negocio para los padres de la patria, los dominantes. Lo que cuesta hablar de los sentidos. Son los que mandan. Dios, cuanto te larga el vino!

 

 Aquí, lo hemos dicho en otras ocasiones, no tenemos petroleo pero disponemos de una barra de registro de los adeudos de cada mercancia que lo perfila todo. Euro tras euro. Ultimamente hay alguien más queriendose apuntar a este selecto club de los aduaneros. Los taninos, los polifenoles, el compas de la fruta negra, el rojo picota y la fanfarria del chanel, lo mistico y el puro exquisito.

 

El frenesí de los Tenteniguada “classics” un dia sin vino que guardar.

 

  1. #1

    Chandler

    Colosia moscatel y el Faraon estaban excepcionales
    no los comentais?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar