Malditos Camaradas

Fundición y proeza de un vino canario: Bronce, la edad de las rosas.

  De una indiscutible armonía, tensa aun, poderosa, violeta o añil, vivaz, sangrante por los bordes y con una lágrima de mantequilla, te va dejando aromas de los frutos rojos, regaliz y tonos de mora silvestre.

 

 Cada vez que abro un Bronce me sorprende su estilo excepcional, la meticulosa elaboración que el vino te transmite, jugandote algo propio, una dedicación al placer por el placer en este Antonio Delgado-Yumar Tudela que cuida los detalles como un ramillete de flores que se engarzan entre los bordados de un paño encerado, blanco y perfumado con azucar y canela, como las rosquillas.

El refinamiento y la densidad de sus vinos vienen de una uva recia, sostenible, que se transmite por sensaciones y de otra uva con carácter tánico y color esplendoroso, que reflejan el esbozo donde se inspira este hombre de vinos, con aspecto de bon vivant y romántico, para la composición del vino Bronce, una estilización bidimensional (Tradicional) y con un trazo de línea absoluto con el Syrah, nada simbolista, forrado el vino de aterciopelados pétalos, yuxtaposiciones de cargas frutales y perfiles de la crianza que sabe esperar su momento (los pétalos rojos y las naranjas son casi lujuriosos, tocan el filo de la navaja).

 

   No es un vino simple de guarda, es el vino que uno retiene en nuestra psique, generosamente, y escruta el desarrollo de todos sus elementos compositivos para una interpretación final donde se funden y fusionan la estructura y la complejidad. No es un vino revolucionario, es un habitante del parnaso, carnal y que parece una proyección de planos cortos (me recuerda el Acorazado Potemkin) por su carácter didáctico, pretendidamente popular, extensivo, muy sugerente – aquí volvemos a catar el monovarietal porque todo debe estar entrelazado- y la pretensión entonces se hace realidad, es un vino de gozar por gozar, bien hecho, con mucha ganas de disfrutar.

 

 A veces se percata uno de la persistencia con los tonos de tabacos, arándanos y grosellas negras, una pimienta saltarina, el incienso y la vainilla y la concentración de fruta mas suave, roja y perfumada con minerales. Luego los recuerdos a lilas y un fugaz reflejo de violetas entre color y aroma, ¡la gran ceremonia de la fusión!

 

 

Sigannos. Volveremos con más detalles.

Tenteniguada “classics”

  1. #1

    Amnay

    Bodegas asi hacen son necesarias. Luego ves que en reuniones como la de Peñin no hay vinos.

  2. #2

    Amnay

    Algun comercio que los venda aqui en Las Palmas?

  3. #3

    PedroCarroquino

    en respuesta a Amnay
    Ver mensaje de Amnay

    El problema es que las producciones son pequeñas. En otro hilo se habla de que no acudan a eventos de vinos o se den más a conocer en la pinínsula...Es así la cosa.

  4. #4

    PedroCarroquino

    en respuesta a Amnay
    Ver mensaje de Amnay

    Pues lo mejor es contactar con la bodega.

  5. #5

    Vinobronce

    en respuesta a Amnay
    Ver mensaje de Amnay

    Buenas tardes Amnay,
    Si visitas nuestra página web, www.vinobronce.com, abriendo la pestaña "DONDE ENCONTRARNOS" aparecerán los establecimientos dónde se vende nuestro vino Bronce. En el caso, de que estuviera agotado, puedes llamarnos al 680 446 868 y con mucho gusto se te serviría.
    Saludos cordiales,
    Antonio

  6. #6

    Amnay

    en respuesta a PedroCarroquino
    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias.

  7. #7

    Amnay

    en respuesta a Vinobronce
    Ver mensaje de Vinobronce

    Muy amable. Estaremos en contacto. Son vinos de guarda los suyos?

  8. #8

    Vinobronce

    en respuesta a Amnay
    Ver mensaje de Amnay

    Buenos días, Arnay.
    Para obtener el mayor esplendor de nuestro vino BRONCE, es recomendable su consumo hasta los tres primeros años, luego empezara a perder paulatinamente los aromas frutales, pero seguirá estando bueno.

  9. #9

    PedroCarroquino

    Amnay, siempre es bueno guardar un vino especialmente aquellos que han sido seleccionadamente elaborados. Aqui estamos ante uno que es así. Te lo recomiendo. El domingo bebimos el 2009 LN-Sh y está en fase durmiente. Aun. Estos vinos pasan de una fase que te involucran al principio a calmarse y reposar, dejandote con la buena esperanza de resaltar todo de nueva al par de años.

  10. #10

    R Peñate

    En un restaurant del sur este vino te podia costar casi los 80 euros

  11. #11

    R Peñate

    La evidencia está clara. Lo probaremos. Le mando un privado.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar