Exquisito.me

Receta de penne rigate con bacon y puerros.

receta penne rigate con bacon y puerros

    INGREDIENTES:

    .- 700 g de Penne.

    .- 1 Puerro.

    .- 300g de Bacon.

    .- 2 Ajos secos.

    .- 1 Tomate fresco.

    .- Salsa de soja.

                                                 .- Albahaca fresca.

                                                 .- Pimienta negra, sal y aceite de oliva.

 

  Esta receta de pasta italiana es FANTÁSTICA, mis recetas de pasta siempre son fáciles y rápidas de cocinar, para poder disfrutar de una grata velada y compartir una fantástica pasta italiana al dente.

1º Prepar la zona de trabajo: tabla con trapo de sujeción, sartén ,cacerola, cuchillos, agua, ingredientes, etc...

2º Ponemos a hervir una cacerola con agua a fuego fuerte. Añadimos 3 cucharadas de aceite y 1 de sal y echamos la pasta.

3º Troceamos el puerro en juliana y lo limpiamos con abundante agua para quitar todos los restos de tierra. Troceamos el tomate fresco y el bacon en dados pequeñitos.

3º En una sartén añadimos 3 cucharadas de aceite. Colocamos los dos ajos sin pelar dándoles un golpe para poder extraer todo el sabor posible. Doramos los ajos un poquito y añadimos el bacon para tostarlo y que suelte todo el jugo posible. A continuación añadimos el tomate y el puerro y la albahaca fresca recien troceada. Ojo, no tirar la parte verde del puerro porque es delicioso para esta pasta italiana. Removemos todo y añadimos 3 cucharadas del agua en el que está hirviendo la pasta, con esto logramos que el puerro salga completamente tierno.

4º Dejamos hervir la pasta 4/5 minutos y colamos.

5º Añadimos de inmediato a la mezcla y un poco de pimienta negra molida y añadimos un poco más de albahaca.

6º Finalmente pondremos en  la cacerola medio vaso de salsa de soja y removemos con delicadeza a fuego lento. Al final es cuando probaremos el punto de sal porque la salsa de soja ya se utiliza para salar los alimentos.

7º Emplatar y Servir.

  1. #1

    Moongoose

    Me encanta que enriquezcamos el foro con nuestras recetas. Solo dos cosas, al cocer la pasta a mi no seme hace nesario echarle aceite, es para que no se pegue?. Por ahi se ha escapado algun fallo ortográfico, como un probar con "v", echale un ojo.

    Saludos.

  2. #2

    Vicsenabre

    en respuesta a Moongoose
    Ver mensaje de Moongoose

    Moongoose gracias por tu corrección, con las prisas no lo revisé. Tienes razón con lo del aceite, en cocina cuando manejamos grandes cantidades de pasta si que es necesario ponerle aceite para lograr que no se peguen, aunque muchas veces se hace después de colar la pasta.Desde mi punto de vista la mejor forma de disfrutar una buena pasta es hervirla, con o sin aceite porque se va a consumir de inmediato, colarla y añadirla a la salsa de inmediato. Un saludo y Gracias.

  3. #3

    Moongoose

    en respuesta a Vicsenabre
    Ver mensaje de Vicsenabre

    Si, lo mejor es hervir, colar y servir. Pero con pastas de calidad apenas se pegan, pero si que otras de calidad mas baja como lo dejes 2 minutos se te hace un mazacote.

    Saludos.

  4. #4

    Obiwan Ferran

    Me apunto la receta. Fácil y con una pinta estupenda! Saludos,

    Ferran

  5. #5

    Vicsenabre

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Muchas gracias Ferran, poco a poco iré poniendo recetas sencillas para poder disfrutar.
    Un saludo.

  6. #6

    Fany Blue

    Tiene muy buena pinta esta receta, y es muy sencilla! Yo que no tengo mucha costumbre de cocinar con puerro... la tengo que probar. Gracias!


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar