El Alma del Vino

Bassus pinot noir 2007 bodegas hispano suizas.



Con siete meses de desarrollo en barricas de roble francés Allier y trece grados de potencial alcohólico, el Bassus Pinot Noir 2007 de Bodegas Hispano Suizas, es un vino sorprendente. Y lo es porque casi nunca decepciona, más bien logra una alta consideración. Es atípico, porque como he leído por ahí su gama de aromas comprende para muchos más allá de lo simplemente imaginable. No hace mucho lograba encontrar las opiniones de dos personas diferentes y distantes entre sí, que aseguraban haberle sacado un punto nasal a marihuana. Yo, con franqueza, no lo logré. No obstante, y anécdotas al margen, de lo que no hay duda es de que estamos frente a un vino con mucho potencial, magistral elegancia y una singularidad digna de aplauso.
Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafael Navarro tienen en la mente, desde su apuesta por este mundo del vino; un objetivo : llamar la atención de un modo personalista, sacar la cabeza de entre tanto producto plano, y crear obras que atesoren maestría sin dejar espacio a lo vulgar. Arte con forma de vino.

Su cata me procuró los siguientes detalles :

Color rojo agranatado, con ribete teja. Nariz de fruta madura, que va evolucionando de un modo vertiginoso hasta alcanzar una mezcla entre balsámica y especiada, que recuerda a eucalipto y nuez moscada. Se adivina un olor a tierra mojada, como broche final. La boca es hermosa, con equilibrio y una madera muy marcada. Gran persistencia. Taninos bien trabajados. Postgusto de cerezas maduras, cuero y abono. Un tanto chocolateado.
Un soberbio vino con vocación de maestría, cuya esencia toca una paleta de aromas y sabores tan amplia como increíble.
En verdad, uno de los vinos más artísticos que he probado este año.
Una auténtica montaña rusa para los amantes de las catas.
Muy entretenido y dicharachero.
Recomendable.

Herramientas del blog



"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar