Shaya verdejo old vines 2009.
Juan Cuatrecasas
0
comentarios
Bajo la dirección enológica de la australiana Belinda Thomson de Crawford River, la incipiente bodega Shaya, auspiciada por la unión bajo el mismo paraguas de la familia Gil de Jumilla-Orowines, Jorge Ordóñez y Enrique Busto, y localizada en el segoviano municipio de Aldeanueva del Codonal; nos ofrece este Verdejo 2009, presentado con una bella etiqueta y un aval importante que procede de la propia personalidad vinícola de su winemaker.
La impronta del verdejo de viñas viejas y la fermentación sobre propias lías en barril son alicientes para un vino, en principio, atractivo.
En cata personal, este blanco me concedió las siguientes sensaciones :
Color amarillo pajizo, brillante. Nariz con un toque inicial a hierba, que se desarrolla hacia la senda de levadura y manzana. Intensidad media, más vegetal que frutal. Boca un tanto decepcionante, levedad. Esperaba algo más de un vino que ha pasado por madera. Su nivel de acidez me ha resultado un poco elevado. Incluso en una segunda incursión los matices ácidos acelerados se han repetido. No hay notas minerales, pese a que he observado que Wine Enthusiast las incluye en su cata profesional. Un tanto desequilibrado, su persistencia es media y en el último instante deja apuntes frutales más elevados que en vía nasal.
No se encuentra entre mis favoritos.