El Alma del Vino

Marimar estate doña margarita pinot noir 2005.




Marimar Torres adquirió en 1985 unos terrenos en el lado oeste del Russian River Valley, plantando un año después viñedos y adecuando su formación enológica en los Estados Unidos. En 1989 vendimió sus primeras uvas chardonnay. Ya a comienzos de los noventa incorporó a su producción la pinot noir.
Fue en 2001 cuando atraída por las condiciones del clima y suelo de Sonoma Coast, Marimar decidió comprar 69 hectáreas en Freestone, plantando viñas de pinot, y bautizando aquel estate, como Doña Margarita en honor a su madre.
Tras esta demostración de iniciativa, nos llega este Marimar Estate Doña Margarita Pinot Noir 2005, con pretensiones de clasicismo, estructura y calidad.

En cata personal, celebrada el pasado domingo 5 de Diciembre, este vino me ofreció las siguientes conclusiones :

Color rubí dotado de mucha profundidad. En nariz se muestra perfumado, con recuerdos a moras silvestres y moca. Boca con taninos suaves, bien redondeados, con una estructura elegante aunque a mi juicio un tanto débil. Madera bien integrada con la uva. Persistencia más bien breve. Postgusto que expresa notas de chocolate con leche y algún débil apunte floral.
Un vino dotado de una indudable elegancia, pero que se columpia entre cierta fragilidad y la sensación de agradar. No llega por poco, pero no llega. Tal vez esté demasiado obsesionado por querer ser francés, y ello le impide aportar notas sólidas de propia personalidad, como sí lo hacen los Pinot Noir de Oregon.
Sólo aprobado.

Herramientas del blog



"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar