El Alma del Vino

Airola gewurztraminer 2010-bizkai vinos 2011.


Vino blanco monovarietal de uva gewurztraminer, esculpido en sede de la Bodega Castro Ventosa de la muy leonesa localidad de Valtuille de Abajo. Catado durante la XIII edición del Salón Bizkai Vinos, me resaltó sobre todo por su condición aromática. Color amarillo limonero, con una cromática brillante. Nariz intensa con aportes melocotoneros y de pétalos de rosa. Inunda la nariz de sensaciones aportando una sabrosa gama frutal y un apunte floral vigoroso y muy perfumado. En boca sin embargo pierde su encanto inicial, en parte porque estamos frente a un vino en donde el punto alcohólico prevalece y nubla muchos de los presagios de maravilla frutal que se intuían en la fase nasal. Carece del empaque corpóreo que suelen tener los mejores vinos blancos dulces, demasiado ligero. El recorrido está viciado por el golpe de alcohol y su persistencia es blanda y corta.
Aunque el equilibrio entre dulzor y acidez es correcto, sin embargo termina vencido por el exceso de grado no limado con brillantez.
Postgusto de fruta en almíbar y perfume floral, si bien, insisto una vez más; resulta decepcionante por esa sensación de estar bebiendo agua de colonia rebajada.
Bello color, intensa nariz y boca decepcionante.


"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar