Bodegas y Viñedos Castro Ventosa

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Bierzo, Sin D.O. - Castilla y León

Distribuidor: Bañó Orbezo

Localidad: 24530 Valtuille de Abajo (León)

Dirección: Finca Los Barredos

Mencía del Bierzo vs. Mencía de la Ribeira Sacra

Para aquellos familiarizados con los vino elaborados con Mencía, cuales pensais que son las principales diferencias entre los vinos con Mencía del Bierzo y los de la Mencía de la Ribeira Sacra?

Del Bierzo he probado algunos vinos. Los que mas recuerdo son Pétalos del Bierzo, Tilenus, y Demencia, aunque este último muy distinto a los dos anteriores. También Dominio de Tares "Baltos" y los de Casar de Burbia, aunque el primero ya hace tiempo y el segundo en una expo, por lo que no tengo grabado el recuerdo de estos vinos. De la Ribeira Sacra nunca he probado ningún vino, por eso mi pregunta antes de probarlo.

Raúl Pérez: se cumplen 25 años de su primer Castro Ventosa

Aunque en un principio se llamó Herederos de Rosaura López Fuentes (la abuela) y no fue hasta los años 90 que pasó a denominarse con el nombre actual de

Descubriendo El Bierzo de la mano de Bierzo Enoturismo

El enoturismo lo es todo para una región dedicada en cuerpo y alma al vino. Enoturismo no es solo vino, es también paisaje, pueblos, gente, cultura, fauna, flora, clima,...


Castro Ventosa es una bodega familiar comandada por el enólogo Raúl Pérez y su familia que en El Bierzo reflejan el espíritu más tradicional de la elaboración de los vinos en armonía con la experiencia heredada generación tras generación.
  • Cata del vino El Castro de Valtuille 2012 de Bodegas Castro Ventosa

    Las Bodegas y Viñedos Castro Ventosa nos sorprenden con El Castro de Valtuille 2012, un vino tinto joven de Mencía de El Bierzo. Un vino tinto bien marcado por buenos aromas a frutos rojos de corte bastante balsámico y mentolado, con una boca muy bien aterciopelada y de paso bastante ligero, sin olvidar el gran carácter Mencía.
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar