El Castro de Valtuille Mencía joven 2017
Vino El Castro de Valtuille Mencía joven 2017
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Mencía de viñedos de entre 40 y 70 años plantados en terrenos arcillosos.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Crianza de entre 3 y 6 meses en fudres de roble francés de 5.000 litros.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de El Castro de Valtuille Mencía joven
OPINIONES
3

Porque mantiene esa frescura, esa acidez y una personalidad arrolladora.

Nariz y boca, tienen esas notas refrescantes, una acidez maravillosa, con el tanino rugoso que te hace vibrar, pero no te come la boca. Crujiente, con una buena complejidad y que hacen que sea un vino que puede combinar muy muy bien con muchas comidas y que bebes sin enterarte.

Le queda cuerda para rato y sigue una lenta evolución. porque sigue "eléctrico" como dije hace ya unos meses, pero con un toquecillo de madurez en la fruta.

Descriptivamente poco más que añadir a lo que aporta swinsword. Sensaciones...me encanta ese equilibrio entre corpulencia y frescura. El tanino está algo astringente, pero no molesta para nada...menuda acidez...para beber y no parar...

Y en esta añada, lo encontramos más fresco y eléctrico de lo que recordaba. Seguramente crecerá mucho en botella, pero es que ahora está tan rico y crujiente...

La nariz tiene una fruta roja y negra crujiente, frutos del bosque maduros, cerezas picotas en sazón, flores, pimienta negra, suave caramelo de violetas y un montonazo de sensaciones embotelladas. Es mineral, ahumado, con balsámicos afilados, tostados en forma de cacao puro, notas herbáceas y toques como de canela y manzana asada. Muy muy fresca la nariz.

La boca es crujiente, con la fruta madura, pero con algunas notas verdes, herbáceas y balsámicas, que te hacen salivar. Cacao negro, flores, esas notas pasteleras y lácteas muy suaves y una acidez descarnada, pero amable, que te hace vibrar. La madera ni se nota, dejando que la fruta negra tome todo el protagonismo, siendo jugosa y fresca. El tanino se mantiene rústico y se pulirá, pero es sápido, secante, pero no en exceso.... Te pide otra copa más. Buen cuerpo y estructura que le permitirá crecer.

Con tiempo en botella esta mencía se expresa deliciosamente, pero esa electricidad que te transmite ahora es embriagadora.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar