Winewiththedoc

Vinos del Viento. El trabajo de M. Cooper en Aragón

 

 

 

GARNACHA 2017

Vino con  fruta por encima, más allá de alguna cereza, mora y grosella. Medio equilibrio, y con acidez media, seco y alcohol alto. Se nota el suelo de pizarra, lajas, no acetaldehído. Habrá que analizar otras botellas en otro momento. Final medio -. Me esperaba más.

Nota: Reductivo inicial.Volver a catar otros 75cl.

 

 

 

PINK PANK PUNK 2016

Aromas medios, cítricos limpios y frescos. En boca es acuoso con acidez media, fruta cítrica (lima, pomelo), pero no hay mucha fruta roja (algo de fresa silvestre). Alcohol medio y poco cuerpo para haber tenido contacto con lías. Intensidad media que se disipa en sabores.

Nota: Color oxidativo,mejor catar 2017 sin duda

 

 

 

GARNACHAS de MONTAÑA 2016

6600 botellas

Vino fresco y lleno de fruta con bastante equilibrio, aunque aun joven. El verdor deja entrever frutos rojos con intensidad y todavía puede envejecer y evolucionar un poco más.

El vino tiene longitud en boca y es muy afrutado, con buena calidad, aunque no tiene demasiada complejidad para ser excelente, si nos deja copear con él.

92/100 puntos ad hoc. Sorprendente !!.

 

Nota: En boca presenta calidad de fruta roja y negra, con suelos de pizarra. Notas de arándanos, moras, cereza negra, cacao negro, menta (after eight).

 

 

 

 

VIÑA SANTA BÁRBARA 2015

Notas oxidativas de evolución, limpio y con intensidad pronunciada, algo volátil y con fruta en evolución, como ciruela, pasa, cereza negra y kirsch.

En un primer contacto es gustoso y goloso.

Acidez media, alcohol alto y cuerpo, bastante. Las notas licorosas de esa Garnacha al borde de la vendimia tardía, cereza, kirsch, pasa, licor, dejan entrever otras de frutos rojos todavía vivaces.

Final largo, licoroso y oxidativo.

 

 

Nota:

Presenta volumen, densidad en boca y notas de frutas primarias y ya terciarias, de bastante evolución, así como notas de madera de roble francés (cacao, pimienta), todo en un buen equilibrio de sus componentes estructurales, intensidad de fruta, pero falta un poco de final y de complejidad, así como denota una uva algo tardía por su componente oxidativo y evolucionado en el vino. 

Esperamos catar nuevas añadas para realizar estudios comparativos.

 

 

 

 

Cariñena Selección Especial 2015

Cariñena de viñedo único “Viñas Viejas”  

Cariñena 85% Syrah 15%

DOP. Cariñena. 13,5%

 

 

CATA

Rubí profundo. Lágrima densa y bastante tinción en la copa.

Aromas medio+ y limpios. Buena intensidad. Notas de chocolate, uva, fresas, menta, verdor, especias.

Seco en boca con acidez alta (demasiada), alcohol medio y taninos jugosos medio+, algo de verdor y raspón. Cuerpo medio e intensidad pronunciada a fruta roja (cereza, mora, grosella). Bayas rojas y verdes (fresita silvestre). Un poco de especias terciarias (pimienta) y alguna nota de mentolados.

Final medio+ afrutado y silvestre.

El análisis del vino tras 48 horas, deja una buena calidad de fruta, si bien el verdor, la acidez y los taninos son demasiado altos para un 2015 de viñas viejas, que más bien parece 2017.

 

Comentario

2096 botellas

Un vino fresco y con gran cantidad de fruta con mucha acidez (un poco agresiva) y taninos para envejecer algo más, pues se notan jóvenes. Calidad buena, con frutos rojos y algún balsámico. Todavía no existe equilibrio completo, puede mejorar en botella un poco más. Buena longitud en frutos rojos, con ganas de envejecer en sus taninos algo verdes aun. Es largo y con bastante concentración primaria.

La madera se encuentra en su punto justo, no así su acidez.

 

Nota

90/100

 

Autor del blog

Envía tu consulta

Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar