Aventuras Albertina

Viviendo el vino con Wine Lightbox y El Saucacorchos

Viviendo y viendo el vino como nunca hasta ahora. La historia de Wine Lightbox.

Quedo con Sergio Sauca en el precioso estudio-espacio de Vbospagna Madrid, allí mismo donde se han estado realizando catas de vinos en torno a Wine Lightbox.

Sergio Sauca

El periodista me va hablando de su pasión por el mundo del vino, y enumera con mucho cariño a tantas personas de las que quiso aprender y escuchar, como Luis García de la Navarra, Ignacio Villalgordo, Luis Gutiérrez, Víctor de la Serna, Maria José Huertas, Miguel Laredo, entre otros muchos profesionales del sector. Con el deseo de comunicar sobre la cultura del vino, e invitado por Pepa Fernández, directora del programa "No es un día cualquiera", arrancó así en 2015 su sección de El Saucacorchos. Fue un éxito rotundo de audiencia, y, con sus preguntas y concurso, consigue que los escuchantes investiguen/mos sobre el vino. 

De toda esta vorágine, surgió la colaboración con Vbospagna y su director Enrique Leal, y así el mundo del vino se aunó con el mundo de la iluminación con el objetivo de poder ver en las mejores condiciones, los matices y las características luminísticas de un vino. Han necesitado casi 2 años de pruebas para concluir cuál es la intensidad de luz más adecuada (4.500ºK) y descifrar toda la paleta de colores que surge al apoyar una copa en esa superficie blanca. Wine Lightbox ha sido diseñada expresamente con el propósito de revelar la personalidad y poner al desnudo el vino, mostrando sus tonos más íntimos.

Posicionando la copa

Copa en la superficie de la Wine Lightbox

Copa contraste luz

Así surgió Wine Lightbox.

Para realizar los Wine Lightbox Events fueron contando con bodegas destacadas, con Alvaro Palacios o Carlos Falcó entre otros, presentando sus vinos. Riedel aportó las copas y se sumó al proyecto, y la tecnología vino de la mano de Samsung con teléfonos móviles de última generación y pantallas wifi de ultra alta definición 4K.

Observando en la pantalla la copa de vino

La imagen queda proyectada en la pantalla, y se realizan comparaciones de los vinos abiertos y catados. «De cada foto comparativa tengo una experiencia. Nunca había descubierto tantas cosas sobre el vino». Sergio Sauca se vuelca entonces en la interpretación según los ribetes o el corazón bien formado, qué diferencias visuales según las añadas, incluso las variedades o la zona de producción.

Vinos Prado Enea, Muga.

Es toda una experiencia para analizar el vino, ya no por sus aromas o sabores, sino descrifrando las capas cromáticas del vino para entenderlo mejor. Así fuimos recorriendo en la pantalla los colores vivos de un vino joven y frutal, contrastándolo con los colores opacos y oscuros de un vino con más tiempo que va perdiendo fuerza. Como la vida.

Aster 2009 - Arana 2009

Valderramiro

«La experiencia de contarlo ya me llena de satisfacción»

Sergio Sauca

Atentos a los próximos eventos de este proyecto del que ya os iré contando.

¡Gracias Sergio!

Albertina y Sergio

El saucacorchos, alrededor de una copa de vino.

 http://www.elsaucacorchos.com/contacto/

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Herramientas del blog


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar