Blog de Álvaro Moreno

Sin ánimo de ofender

 

Es absolutamente desalentador y deprimente levantarse cada mañana encender el transistor como acto reflejo y desayunarte con esa retahíla de negatividad en forma de noticias como el desplome de los mercados, la archimetada prima de riesgo que se nos espada hacia los cielos como un globo de helio, tijeretazo por aquí, pelotazo del chorizo de turno por allá y sobre todo la destrucción sin piedad de curro por todas partes.

En momentos como estos uno llega a sentirse un tanto provocador, al desgranar a través de espacios como este su venturas y desventuras, sus anhelos y pasiones, siempre relacionados con el arte del tripeo. En días como hoy me siento culpable de describir el bombazo de sensaciones que me ha provocado la nueva añada (2010) del Peña Caballera de Bodegas Marañones, o el regocijo vivido en el primer bocado de un sencillo salteado de habitas baby con una puntita de jamón.

Lo siento!! Me quedo más tranquilo pidiendo escusas, ni mucho menos es mi intención fanfarronear, no estoy en posición de hacerlo, simplemente pretendo compartir con el lector la pasión que me despierta todo aquello que uno pueda llevarse a la boca, elaborado con una mínima dosis de sensibilidad y buen gusto.

Además, en una situación de dificultad como la que estamos atravesando, en la medida de nuestras posibilidades, creo que tenemos que apoyar y apostar por aquellos viticultores que se levantan cada mañana para trabajar con mimo su viña en la intención de conseguir el mejor vino que sea posible extraer de su fruto, por el cocinero que sueña en la menestra cargada de sabor, color y texturas que aderezará con las verduras de temporada que acaban de entrar en su obrador, o por aquel cabrero que nos brinda sus fiestas de guardar para alegrarnos el día con un bocado lechal.

Dicho queda!!

 

  1. #1

    EuSaenz

    Toda la razón tienes amigo, malos tiempos de verdad que corren y peores que parece que vienen, pero vinos como ese Peña Caballera o el Bourgogne de Lafarge que abrí ayer algo ayudan a evadirnos. Hablamos para lo de fin de mes.

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    Arosemena

    Para quienes tengan FB pueden buscar nuestro grupo Wine News donde compartimos información y sugerencias de vinos de todas partes del mundo. Aquí el enlace. Saludos desde Puerto Rico.

    http://www.facebook.com/groups/2420171667



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar