Blog de Álvaro Moreno

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
  1. #1

    Manuel Lucio

    Querido Alvaro, que sorpresa el otro dia al verte en el adelantado , comentando los ricos helados que no pienso perderme la proxima ocasión que tenga el placer de pasear por Mallorca.

    Mis felicitaciones, me he apuntado a la pagina para seguir tus andanzas.

    Que sigas así de bien, mi primo el GASTRONAUTA

    Manuel Lucio

  2. #2

    Rsampere

    Pongo la consulta aquí, tal como indica la página...
    Quisiera para esta semana santa (de miercoles a domingo) hacer una ruta de vinos con visitas, por esta zona de francia (somos dos personas).
    Me puedes orientar un poco... Me gustaria visitar alguna bodega y no me importa pagar lo que vale cada cosa.

    Saludos,
    Ricard
    www.vinscat.cat
    [email protected]

  3. #3

    alvaro-sg

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Buenos días Ricard, perdona por el retraso en contestar pero he tenido una muy agitada de trabajo. Me alegra mucho vayas a viajar por esta zona, estoy seguro que no te vas a arrepentir. Te cuento, en nuestro caso en este viaje no intermediamos con nadie, lo hiciemos nosotros directamente, mandando un mail a cada bodega solicitando una visita, salvo en el caso de Clape que lo hicimos a traves de un buen amigo francés. Te paso por mail ahora un listado con los datos de la bodegas. En el Rodano como imagino conoceras hay dos grandes zonas diferenciadas, Sur y Norte. Yo te aconsejaría que en el sur te ubicaran en Avignon y desde allí te puedes mover hasta Chateauneuf a penas a 20 km. visitar la región de Provenza con el Louberon como la zona que a mi más me gusta. También puedes visitar otros pueblos vinícolas como Gigondas, Vaqueyras,...

    La zona norte es la famosa, subes por la A6 dirección Lyon (hora y media) hasta Tain, hay te encuentras la gran montaña del Hermitage, a los alrededores Cornas, Crozes y Saint Joseph. Más al norte a unos 40 minutos tienes las terrazas de la Cote Rotie y Coindreau.

    Como te digo lo ideal es que remitas un mail a esta bodega solicitando una visita, en Francia suelen ser muy serviciales para recibir a los foraneos, salvo las grandes casas.

    Si necesitas alguna cosas más mil mail es [email protected] pídemelo o incluso si te hace falta te aporto mi telefono y te cuento con detalle.

    Disfruta muchísimo del viaje.

  4. #4

    Rsampere

    en respuesta a alvaro-sg
    Ver mensaje de alvaro-sg

    Solo era para agradecer la ayuda que me has prestado y tu amable respuesta por correo personal. Ya con el viaje casi a punto de reservar. Un saludo!.

  5. #5

    alvaro-sg

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Para mi es un place Ricard, ya te daré guerra yo a ti en otro momento.

    Un fuerte abrazo, disfruta mucho y ya me contarás que tal escapa.

  6. #6

    Loren2030

    Hola!, me llamo Lorenzo González, soy de un pequeño pueblo de la provincia de Segovia que se llama: Montejo de la Vega de la Serrezuela, dentro de la DO Ribera del Duero.
    Me ha gustado mucho tu blog, tus enoviajes, y las cosas que comentas, interesante lo de Chateau Rayas,....
    Comentarte que yo trabajo en regulación de Mercados de vinos y alcoholes en el Gobierno de Aragón, en Zaragoza. Por otro lado soy vocal Técnico del Consejo Regulador de Campo de Borja, donde se trabajan cada vez mejor las garnachas desde el suelo a la copa,....
    Si en algún momento necesitas algo de Aragón puedes contactar y si puedo te ayudo en lo que pueda.
    Como soy de la provincia de Segovia, te mando un saludo. Te seguiré por internet.
    Cada día sé algo más de los vinos de Aragon, y me doy cuenta que me queda mucho, mucho por conocer:
    Creo que hay en el mundo más vinos buenos que me quedan por probar, que días nos quedan por vivir,...
    Un saludo

  7. #7

    alvaro-sg

    en respuesta a Loren2030
    Ver mensaje de Loren2030

    Buenas tardes Loren,

    me da mucha alegría leer tu mensaje, me pillas lejos de Segovia, concretamente en Sanlucar, acabo de llegar para desconectar unos días y profundizar en unos vinos que me apasionan, auténticas joyas que tenemos en España y que desgraciadamente no siempre sabemos valorar.

    Por supuesto que necesito cosas de Aragón, y de un segoviano como tú, ademas de mis viajes, también tengo un pequeño proyecto enologico, en este caso enosolidario, ya que el beneficio que sacamos de la ventas de nuestros vinos va destinado integramente a un proyecto solidario. Y la añada 2010 nos aventuramos a elaborar una barrica de 500 litros de una garnacha viaja de Cebreros. Me apasiona esta uva, pero no se si hemos sabido cogerla el punto, sobre todo como bien sabes el alcohol es uno de sus grandes problemas y eso ha hecho que nos vayamos a más 16º. Me gustan mucho las garnacha que se elaboran en Campo de Borja y tengo algún amigo que elabora por allí.

    Estaría encantado de poderte conocer y que nos aconsejaras en este caso con la garnacha. A finales de junio viajaremos a Priorat y quizás sea una buena oportunidad para hacer parada por aquellas tierras de Aragón que personalmente no conozco. Del mismo modo cuando vengas por Segovia estaríamos encantados de recibirte y compartir alguna botella contigo.

    Un abrazo fuerte.

  8. #8

    Loren2030

    en respuesta a alvaro-sg
    Ver mensaje de alvaro-sg

    Hola Alvaro
    Yo he elaborado vino desde que tengo uso de razón, durante mi juventud elaboraba claretes con la "del terreno", que se decía en mi pueblo, y desde hace unos años sólo elaboro vino con garnachas viejas, de suelos pizarrosos. Tengo una pequeña viña de garnacha vieja y algún año compro una en la viña, sin vendimiar, para mí fijar la fecha de vendimia es fundamental, el año pasado vendimie el 6 de noviembre, viña a 850m altitud.
    Si pasas por Zaragoza podemos ver cosas en campo de Borja y probar vinos en Aragón, mi vino lo hago en la DO Calatayud, que yo considero el Priorato de Aragón, una zona en la que la superficie de viñedo ha descendido drásticamente en los últimos años, las bodegas van a menos, pero Jorge Ordoñez ha montado una en ATECA(Pueblo cerca de Calatayud), para hacer vinos que exporta a USA, garnacha de fuego,ateca armas, atteca,..
    De la zona de cebreros he probado varias garnachas en catas comparativas con las de Aragón y las Francesas, conozco la zona y pueden hacerse cosas interesantes,...
    Un saludo



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar