Pierre Bourée Bourgogne 2008

Vino Pierre Bourée Bourgogne 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Pierre Bourée fils
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot Noir

4 Opiniones de Pierre Bourée Bourgogne

Vino para bebértelo en verano y calmar la sed; para tenerlo por cajas y el sacacorchos siempre preparado para ir abriendo botellas. Paso ligero, vivo, con su fruta roja, especiados y acidez algo cítrica. ¡Más!

Un básico Borgoña disfrutable y con buena relación calidad precio. Color Rojo teja de capa baja como buen pinot noir. En nariz aroma de fruta cítrica y roja fresca con toques a especias. En boca es muy suave, ligero, amable, con una buena acidez. Queda un gusto a fruta ácida agradable. No es muy complejo, pero es apetecible.

Rojo rubí capa baja.
Catado en copa borgoña, decantado, aunque el catador refriado.
Aroma de fruta roja fresca y ácida(fresas), ligeros especiados y algún balsámico(no estoy en perfectas condiciones).
en boca, nada más probarlo, se muestra totalmente accesible, amable...de trago largo.
Con el tiempo, sale una excelente acidez, taninos disfrutables, chicle de fresa ácida, cuerpo ligero, algún toque mineral....
Por el precio que tiene, para comprar cajas de cada añada y poder beber borgoña cuando nos apetezca.
No tiene la complejidad de otros borgoñas más "prestigiosos", pero tiene autenticidad.
Ya disfrutable, pero debe evolucionar bien en botella. Volveré a probar en mejores condiciones(olfativas).
La copa vacía tiene un intenso aroma a caramelo.

Aspecto visual: vino tinto con bonito vestido color rubí.

Aromas de nariz: la nariz se muestra muy franca, con amplitud y llena de delicadeza. Los recuerdos con respecto a la añada anterior, nos dicen, que en este vino hay más estructura y más potencia aromarica, y una complejidad mayor. El primer contacto nos muestra unas violetas preciosas, conjugadas co recuerdos a fruta roja, tipo cereza y bauas rojas del bosque. El vino muestra un caracter mineral marcado, a pequeñas pinceladas, con acompañamiento de cascara de naranja y mandarina, podemos notar ciertos toques a cueros muy nuevos, diriá a recien curtidos, comosi estuvuesemos en un lugar donde lo trabajan. Los aromas especiados lo notamos alla a lo lejos, dando complejidad.

Aromas de boca: las sensaciones de boca, se corresponden con las sensaciones de nariz, donde se corrobora la mayor enjundia de esta añada. Un vino que se muestra bien armado en boca, con una acidez potente, siempre al unisono con otras facetas como puede ser el alcohol. Tenemos unas sensaciones muy frescas en boca con el, donde se muestra bastante pulido, creo que ganará en botella. Las sensaciones frutales y florales en boca bien presentes, y nos deja un buen postgusto, e invita a beber.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar