Pierre Bourée Gevrey Chambertin 1er cru "Les Champeaux" 2008

Vino Pierre Bourée Gevrey Chambertin 1er cru "Les Champeaux" 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Pierre Bourée fils
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Pinot noir
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Entre 16 y 20 meses en barrica

Varietales: Pinot noir

2 Opiniones de Pierre Bourée Gevrey Chambertin 1er cru "Les Champeaux"

El vino de hoy cambia mucho, cuando lo hemos abierto se mostraba algo "frío" e inexpresivo y hemos pensado que quizá pedía más guarda. Pero fallamos de pleno, ya que al poco rato empieza a abrir, despliega el abanico, y nos damos cuenta de que este "Les Champeaux" está en un momento accesible y primario.
Rojo rubí con trazas oscuras y ribete rosa. Capa media. Limpio y brillante.
Flores frescas, tonos metálicos, tabaco, notas mentoladas, chocolate amargo, anís, tierra mojada, tostados, recuerdos animales, papel quemado, cueros y piedras.
Boca más armada que su hermano "Clos de la Justice" , con poco alcohol, madera casi inexistente aunque más palpable que el de anoche, tanino juvenil y excelente acidez. Fresas, moras, humo, mina de lápiz, especias... Paso limpio y definido, excelente acidez.
Final perfumado y largo.
Un vino de otra "Casa" que mola mucho. Cambiante, misterioso y complejo. Los productores que me gustan de Borgoña elaboran vinos que aunque siguen un estilo determinado, (en este caso clásico en el amplio sentido de la palabra) son muy diferentes entre sí. Guay.

Pues sí, cuando algo te dicen que es bueno, y te fías de la persona que te lo ha contado, y lees algo sobre eso y pagas lo que vale, generalmente la satisfacción es plena.
Rojo rubí con ribete rosa y capa media. Limpio y brillante. Lágrima densa.
Lo hemos decantado durante hora y media tal y como nos han recomendado. Al cabo de ese tiempo hemos detectado infinidad de aromas, todos intensos: fresas, frambuesas, pimiento, pimienta negra, monte bajo, sangre, pastilla Juanola, caza y piedras al sol.
Boca elegante, con un esqueleto masculino aunque muy en forma, tánico y con una acidez de las que hacen salivar. Sabores a frutas rojas, monte bajo, especias y piedras.
Final largo, frutal y licoroso.
Intenso, profundo, misterioso y con un abanico increíble, los grandes vinos tienen una pegada muy diferente al resto, huelen, saben y sientan mejor.
No hay que ser muy listos, ni muy sensibles para darnos cuenta de que este Bourée es un vino que merece sobradamente la pena. Tampoco hace falta ser millonario para beberlo, por unos 40€ podremos hacerlo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar