Pierre Bourée Chambertin Grand Cru 2001

Vino Pierre Bourée Chambertin Grand Cru 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Pierre Bourée fils
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% pinot noir
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% pinot noir

1 Opiniones de Pierre Bourée Chambertin Grand Cru

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media-alta.

Nariz de gran intensidad y mayor complejidad, una máquina aromática que hace que no pares de recrearte en ella. Notas florales, una enorme expresión frutal, cerezas, moras, frambuesas, un fondo especiado de clavo, canela y nuez moscada, trazas minerales de grafito, tonos ahumados, tabaco, balsámicos, herbáceos, atisbos de tierra mojada y hongos, buff, una bomba aromática llena de sutilidades.

En boca es impresionante por su perfecto balance entre frescura y prestancia, tiene una gran acidez y una tremenda estructura, gran peso en su recorrido y abriéndose en el final donde estalla una sensación de sabores y sensaciones difícil de igualar. Quedan recuerdos frutales, terrosos y minerales. Tanino presente pero integrado. Gran persistencia.

Le Chambertin es uno de los mejores viñedos de toda la Borgoña, considerado como “El Rey”. Esta vinificación de Bourée (2 barricas) es una maravilla, un vino de una fuerza y complejidad arrolladoras que muestra una clase enorme y que mejorará en botella, aunque ahora mismo es muy grande. Un vino que justifica el mito de Borgoña. Para el recuerdo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar