Pierre Boureé Charmes Chambertin GC 2010

Vino Pierre Boureé Charmes Chambertin GC 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Pierre Bourée fils
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot Noir

2 Opiniones de Pierre Boureé Charmes Chambertin GC

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media.
Intenso y fragante en nariz, es pura pinot noir. Notas florales, frutas rojas bien maduras y con un punto licoroso, regalices, balsámicos, ligeros toques especiados, trazas terrosas, tabaco de pipa, cacao y un cierto recuerdo herbáceo. Abierto y expresivo, complejo y mineral, con mucho que decir desde el inicio.
En boca sí que se muestra todavía joven, pero con materia de sobra para que evolucione. Estructurado, con una magnífica acidez, de paso muy redondo y armónico, quedando en el final recuerdos frutales y especiados, con un tanino todavía vivo y que necesita un poco más de integración. Persistente.
Pierre Bourée es un productor que año tras año va mejorando sus vinos, adquiriendo una definición y una tipicidad más que notables, siendo el Grand Cru Charmes-Chambertin probablemente su tinto más sólido por su tremenda calidad y regularidad. Gran vino que lo será más con un tiempo de guarda. Unos 85 euros.

Dada su juventud y dado que lo abrimos sin antelación, decidimos jarrearlo.

Precioso color rubí con destellos azulados de capa media baja, ribete amplio y ligeramente acuoso, de gran tipicidad pinot.

Delicada y elegantísima nariz, predominantemente floral, donde aparece la fruta roja en sazón (cereza), trazas minerales, hierba aromáticas, cedro. Casi un perfume que apenas ha empezado a desarrollar su bouquet.

Boca con garra pero elegante, con buena acidez y donde el alcohol y la madera apenas se hacen notar, con esa fruta roja fresca en primer término, flores, finos especiados. Final muy largo.

Un magnífico ejemplo de un vino con gran recorrido aún pero que se bebe ya de maravilla. Un gran vino sin duda. Y no ha hecho más que empezar…

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar