Martín Codax 2008

Vino Martín Codax 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Martín Códax
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

5 Opiniones de Martín Codax

Visual_ Color amarillo pajizo pálido con reflejos verdoso. Limpio y brillante. Lagrima abundante aunque fluida.

Nariz_ Predominio de las notas cítricas que van evolucionando a manzana verde con unas notas ligeramente balsámicas y de hierbas aromáticas. Intensidad media.

Boca_Entrada ligera. En su desarrollo se muestra ligero, con una acidez baja que le resta frscura y con poca persistencia.

Seguimos el topico y acretamos. No todos los albariños gustan a M pero este si.
Seco y medido.

Color amarillo paja cristalino con reflejos verdosos y lágrima muy fina.En nariz predomina la fruta como la manzana algo de albaricoque con toques vainillados.Ya en boca entrada fina y elegante auque algo acida con un final amargo.Buena RCP,un vino que año tras año no defrauda.

Desde cambados , llegan 12,5% grados de alcohol con gran suavidad. La fase visual cristalina, algo dorada como el cava y algo de verde flotando alrededor. En nariz, magnifica bollería, pan y lichis, mis favoritos. boca suave, con rosas claras, madera con avellanas y tostado superior. La acidez en postgusto está compensada en todo momento.
Añado que el tápón lleva una partitura espléndida.

Bonita botella verde oscura,con cuello estilizado ,sello de lacre en el corcho.
A la vista se presenta de un bonito color dorado,con ribete del mismo color.Se detectan algunas burbujas de carbónico,su lágrima es poco densa.
Al olfato es muy potente; en principio fruta fresca: manzana verde,albaricoque...luego va derivando a un aroma de una tremenda elegancia..no sabría definirlo,huele a hierbas frescas,flores y un recuerdo a especias,como el curry dulce.
En boca es un verdor a fruta fresca de entrada muy ácida:cítricos,recuerdos de las características propias de esta variedad,esta acidez torna a un dulzor que equilibra perfectamente el vino,aunque "patea" al final porque deja cierta sensación de ardentía en la garganta.
Vino muy rico al que le cuesta entrar,pero que a la segunda copa ya engancha,con una dorada con verduras asadas al horno se ha comportado de maravilla.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar