Marieta 2015

Vino Marieta 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Bodegas Martín Códax
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Albariño 100%.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Marieta es un vino blanco de la D.O. Rías Baixas elaborado por la bodega Martín Códax. Esta bodega se encuentra en el municipio de Cambados (Pontevedra). Marieta está 100% elaborado a partir de la variedad Albariño. Las uvas proceden de viñedos de pequeñas parcelas que se conducen mediante el sistema de emparrado. La vendimia de la uva se realizó de forma manual en cajas de 20kg. Para su elaboración se realiza una fermentación alcohólica a una temperatura de 16-18ºC en depósitos de acero inoxidable. Antes de finalizar la fermentación ésta se interrumpe mediante el empleo de frío, de esta manera se consigue quel el vino contenga 14gr /L de azúcar residual. Marieta es el primer Albariño semi-seco de la historia.

Varietales: Albariño 100%.

3 Opiniones de Marieta

Amarillo pajizo de irisaciones verdosas. Nariz reducida con esos aromas de hojarasca y vegetal cocido, incluso de la serie animal ( pelo de perro mojado ) pero que enseguida dejan pasar a la fruta amarilla fresca, al hueso de albaricoque, la piña, aromas de flores blancas y las especias. Hay piedra de mechero, piedra pómez, fósiles marinos, roca de mar y siempre están presentes las especias indias que conforman un aromático Curry junto con hojas trituradas de limonero. En boca es de ataque abocadito, fresco y con esa sensación de piña en almíbar y matices de fruta tropical madurita y de varios tipos ( papaya - lichí ), que dejan un recuerdo en el paso refrescante, vivo y en cierta forma “ chispeante “ pero también tostado - cremoso. Por vía retronasal salen notitas reducidas más propias de otras variedades quizás de perfil más valeriánico, pero que dotan al vino de cierta complejidad. Creo que es un vino para decantarlo media hora antes de su consumo, y quizás con un cierre de corcho natural el vino estaría ahora más abierto. Es un vino que por un lado muestra complejidad terciaria o de botella y por otro lado una acidez estupenda que acompaña a la fruta tropical madura, con un matiz valeriánico - terciario que lo acompaña en toda la fase de la cata. Nunca había tomado un semiseco de Rias Baixas, y la verdad es que esta rico y ha evolucionado muy bien en botella.

  Color amarillo pajizo verdoso.

 En nariz es expresivo, aromas de fruta tropical (lichi) y fruta con hueso (melocoton), notas de flores blancas, citicos recordando la mandarina, notas herbaceas.

 En boca es ligero, pasa facil gracias al toque dulzon, con buena acidez, fresco, goloso, fruta madura, notas de uvas, citricos, final sabroso

 

 

 

 

Color amarillo pajizo claro de reflejos verdosos, limpio y brillante.
Nariz de intensidad media con aromas de fruta de hueso, melocotón, ligeramente golosa, con toques herbáceos.
En boca es suavemente abocado, fresco, cremoso, de cuerpo ligero, deja un carácter floral y ligeramente herbáceo de persistencia media.

  • Marieta2015

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar