Gallaecia 2013

Vino Gallaecia 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Martín Códax
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% albariño
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uvas con botritis

Varietales: 100% albariño

4 Opiniones de Gallaecia

Color: Dorado con ribete ámbar, limpio
Nariz: Buena intensidad. Pasificado, Manzana roja, flores blancas, mieles, mantequilla, yodo, amielado
Boca: Entrada melosa, untuosa, cierto dulzor, acidez potente, alcohólico, largo, final amargoso, vuelve a salir las mantequillas y cítricos a pomelo. Amaderado en boca
Muy rico

Color amarillo dorado.

La nariz es de buena intensidad, marcadas notas golosas que recuerdan al licor de naranja, toques de mantequilla fina, frutas maduras y recuerdos a flor de azahar.

En boca tiene buena entrada, muy buena acidez, untuoso, paso marcado por las sensaciones licorosas y especiadas, elegante, estructurado y de gran persistencia.

Color amarillo dorado con variedad de reflejos dependiendo la incidencia de la luz en la copa. Podemos observar matices verdosos y ambar. En nariz predomina unas notas aromáticas jugosas dulces de corte mineral-salino. Ya que, percibimos un amplio abanico de aromas del que podemos distinguir: miel, manzana roja, corteza de naranja, azahar, e incluso recuerdos a yodo. Esas esencias son a la vez de sensación cremosa en la nariz, también nos lleva a recordar a las galletas de mantequilla. En boca es un vino con estructura, untuoso y complejo. En boca recordamos: flores, especiados, salinos, yodados con un punto dulce de la crianza. En el posgusto se siente se siente un ligero ahumado e incluso a ligera sensación a avellana. Tiene una gran persistencia con un final suave de pomelo acabado en amargor. Vino con cuerpo, untuoso y elegante de potente acidez que le augura una vida muy larga.

Color amarillo dorado limpio y brillantes. Tiene una nariz compleja de intensidad media-alta, con aromas a fruta blanca en compota, notas cítricas y a miel. En boca tiene una entrada potente con mucha fruta blanca pasificada, conserva todavía una acidez bien integrada, con un final ligeramente amargo y una persistencia alta.

Gallaecia 2013 se trata de un albariño muy diferente, con una complejidad tanto aromática como en boca impresionante, además consigue mantener el carácter de la uva albariño con esas notas cítricas, y la acidez en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar