Calvario 2005

Vino Calvario 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
6,8

Bodega: Finca Allende
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 90% Tempranillo, 8% Garnacha y 2% Graciano.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barricas nuevas de roble francés

Varietales: 90% Tempranillo, 8% Garnacha y 2% Graciano.

Consumo: 2011 - 2030

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2030.

24 Opiniones de Calvario

Su evolución es extraordinaria, sus aromas tostados y elegantes y su sabor intenso y magnífico lo convierten en una gran delicia probado en la gran cena del vino de Rioja y como se ve en la foto en las manos de Miguel Angel de Gregorio. Excelente 

En casa tambien tenemos viticultores que han marcado una epoca de cambio en el mundo del vino.Miguel Angel de Gregorio es uno de ellos.Desde sus inicios en Bodegas Breton hasta hoy han pasado muchos años y su trabajo ha enriquecido el "patrimonio" europeo.
Este Calvario 2005,cinco años despues tiene un color de capa alta,muy cubierto,picota,limpio.Media intensidad en nariz pero con una complejidad muy interesante,fruta roja,balsamicos,regaliz...Excelente acidez,elegante,sabroso.Muy largo.Le quedan años de vida.

rojo picota maduro, ribete granate, capa alta, algo de densidad.

intensidad media alta, equilibrado,conplejo y sosegado. Sin prisas pero sin pausa, fruta negra, lácticos, toffe,especiado, caja de puros,, toques de nata, tabaco, cierta cremosidad, dátiles, chocolates, cuero, mentoles........

suave, sedoso, buena acidez integrada y que soporta al conjunto del vino, con longitud, redondo y pleno,tanino fino y sensación de terciopelo, con peso.

Rojo picota con ribete teja. Limpio y brillante. Capa media.
Nariz madura, compleja y profunda, los aromas se han asentado y las sensaciones que deja no pueden ser más pulidas. Detectamos todavía algo de fruta roja, bastante más de la negra, balsámicos, tonos lácteos, coco, chocolate amargo, cigarrillo rubio, algún atisbo animal y piedras.
Boca redonda y sin aristas, elegante, sutil y al mismo tiempo masculina, todo se muestra conjuntado y distinguido. Frutas, sabores relacionados con la madera, humo, hojarasca y piedras. Todavía conserva mucha acidez.
Final largo que deja recuerdos dulces.
Las dos veces anteriores que había probado este vino me dejó algo frío. Quizá es por lo que me dice siempre un amigo: "nos los bebemos demasiado jóvenes".

Motivo especial el de abrir este vino, y no era otro que la inauguración del nuevo horno de leña en casa.Para la ocasión cocinamos una paletilla de lechal, y he de decir que a falta de muchas más pruebas...de momento va de fábula .

El vino estuvo abierto por más de 3 horas, esto lo agradeció mucho este calvario, que muestra en nariz y a copa parada una perfecta armonía entre fruta y madera, aunque la nobleza de está última llega a destacar algo mas por sus sutiles tostados .Unas notas de clavo y hojas de laurel vuelan alrededor de la copa, para acompañar magistralmente una fruta recogida en su momento óptimo, donde encuentro moras y fresas maduras.
De pronto aparecen notas de café aromatico y regaliz negro para despedir una nariz exquisita.

En boca el trago es muy agradecido, la sensación es de que el vino se encuentra en su mejor momento.Aquí en la boca la reina es la fruta, con unas sensaciones de gran calidad, es la fruta hecha vino.
El pasó es sedoso, lleno, con ricas especial, también bombon de chocolate en licor.El recuerdo que deja en boca es delicioso y casi eterno.

Botella 6.848 de la cosecha 2005. Picota muy oscuro, casi negro. En nariz seduce con esencias de frutos negros, balsámicos, tomillo, eucalipto y minerales. En boca es un vino con una fruta excelente, casi masticable. Final largo, aunque mejor hubiera sido una botella más larga y con más contenido. Desde luego la deliciosa polémica entre si gustó más el Cirsion 2005 o el Calvario 2005. Opiniones divididas. Meras especulaciones subjetivas, pues se trata de dos vinos de talla mundial con una personalidad propia y bien definida. A mi sírvanme de nuevo este par, que los disfrutaré por igual tanto el uno como el otro. Y no, no es comodidad intelectual ni salida fácil ni falta de compromiso, es simplemente dar al César lo que es del César.

Color picota de buena capa con ribete cardenalicio.
La nariz es de buena intensidad y definición,notas especiadas, maderas finas, tostados, recuerdos a fruta roja madura, tierra húmeda, en resumen, nariz de muy buena conjunción y elegancia.
En boca tiene buena entrada, resulta amplio, buena acidez que le da estructura, sedoso en el paso, taninos pulidos, amargoso y con un final muy largo.
Un vinazo para disfrutar y guardar.

El tiempo le ha ido evolucionando en positivo. Es un vino extraordinario con sus aromas tostados y a frutas y un intenso sabor, elegante, con una muy buena acidez y una gran persistencia. Es una gozada

Tras la impresión tan agradable que me causó el 2004, pensé que quizás no repetiría esas sensaciones, y me equivoqué. Tremendo vino también este 2005 y después de haber catado otros vinazos en la misma cata, este..destaca por encima, se nota que estamos ante un vino grande, diferente, con personalidad, con unas maderas sublimes. Cereza picota oscuro de borde naranja. En nariz es potente, cierto recuerdo balsámico bajo la madera y la fruta. En boca es potente, acidez equilibrada,

Se que hay vinos con mejor equilibrio,postgusto mas largo,
acidez mas representativa,pero me ha gustado muchisimo.
Tiene un sabor con un toque dulce que te enamora y en
la nariz un sinfin de matices agradables.
Estoy conciente que este tipo de vino que tanto me gusta,
no es para todo el gusto, sin embargo tiene su propio
estilo y personalidad,rasgos que en la mayoria de los vinos,
por mas caros que sean, no se notan.Creo que es un momento optimo
para tomarlo y para mi gusto con una airacion de 30 minutos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar