Allende Mártires Blanco 2010

Vino Allende Mártires Blanco 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Finca Allende
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 14,00%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en barricas de roble y se crió sobre sus lías, en barricas nuevas de roble francés Allier, durante 8 meses con bâttonages periódicos.

Consumo: Temperatura de servicio de 10 a 12 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2018.

2 Opiniones de Allende Mártires Blanco

Excelente blanco, puede que sea uno de los blancos que más me han impresionado, no sólo de nuestro país, sino de fuera. Curiosamente todavía está joven, madurará mucho en botella, lo cual me dice, que puede llegar a ser un gozada todavía mayor. Este vino es una delicia, es para beberlo degustándolo y saboreando toda su elegancia. Guardas un recuerdo en boca durante mucho tiempo, recordando el placer que da. Color amarillo dorado intenso, limpio y brillante. En nariz aromas tostados, a vainilla, fruta blanca y algo mineral. En boca es soberbio y entra muy bien con un gran volumen, denso, elegante, sedoso, con mucho cuerpo, una buena acidez, mucha fruta, es largo y tiene una gran persistencia en boca. Espectacular.

Color amarillo dorado pálido, con reflejos dorados y verdosos, limpio, brillante.
En nariz hay buenos aromas de fruta blanca, algo de tropical y flores blancas, también vainilla, tostados y algo mineral final; buena complejidad y aunque la inrensidad no es lo más destacable, sí la armonía.
En boca es de lo mejor que he probado en blancos españoles, es amplio, redondo, intenso pero fresco, muy bien de fruta, notable acidez, se nota la barrica y no se notan los 14 grados. Muy buena persistencia.

Un vinazo que enamora, y lo que enamora es caro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar