Calvario 2010

Vino Calvario 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Finca Allende
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación de uva despalillada no estrujada. Maceración de 38 días. Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble Allier.

Varietales: Tempranillo

6 Opiniones de Calvario

Rojo picota bien cubierto y menisco violáceo.

Nariz de buena intensidad con notas de fruta negra, café con notas balsámicas y especias con matices terrosos y setas. Complejo.

Buen ataque y buen paso con suficiente volumen y amplitud y cierta calidez. Tanino bien integrado y buena persistencia.

Fase visual: Color granate picota de capa alta.

Fase olfativa: Fruta roja y negra madura. Notas balsámicas de hierbas de sotobosque, también destaca en nariz la fruta en licor.

Fase gustativa: Tiene una entrada muy potente en boca con un tanino marcado. Carnoso, sale la fruta de hueso madura y tiene un post-gusto medio.

Color picota oscuro con ribete granatoso tendiendo a violáceo de buena capa.
La nariz es de buena intensidad tras aireación, crianza presente en forma de especias dulces, tostados y torrefactos, la fruta aparece en forma de ciruela, moras, también frambuesas y asoma algún matiz vegetal.
En boca tiene buena entrada, tacto sedoso, estructurado, buena acidez, paso de medio cuerpo con presencia de la madera y sensaciones licorosas por encima de una fruta a la que le cuesta aparecer, ligeros amargos y final de buena longitud.
De buena planta y gran futuro pero en este momento no justifica su precio, mejor otras añadas que he probado.

De color cereza picota profundo, capa alta, ribete rubí, tinta la copa. Cierto volumen
Nariz interesante con intensidad media, que con el tiempo se abre y aumenta. Mucha fruta negra, buena presencia de los balsámicos en todas sus gamas, un toque de guinda, notas ahumadas, fondo ligero que recuerda el arrope y algo de higos.
En boca el ataque es suave y con volumen, su evolución es firme y nos muestra su cuerpo y elegancia, su acidez integrada en el conjunto junto con el tanino maduro lo hacen muy equilibrado. Hay notas suficientes para hablar de cierta complejidad. Persistencia larga.
Es un vino con buena estructura, armonioso, redondo y serio

Es de un aroma denso procedente de una fruta concentrada, negra y bien sazonada, carnosa y en rica mermelada. Fondo umbrío a bosque y hojas. Lo muevo y surge un fresco aire balsámico y un fino toque tostado por lo bien integrado. Es negro como café y carbón, regaliz y chocolate, cáscara de naranja seca, vitamina C.

La entrada en boca es amable, moldeable, grasa, con el tanino tan brioso como rico y sabroso, en comunión con la acidez. Se bebe y se despierta, hay estructura y calidez, si bien echo en falta más peso de la fruta, me agrada sin completar del todo el puzle. Al final deja el recuerdo de lo percibido en nariz más especias y una fruta roja en forma de cereza, gana en expresión y en complejidad.
Al descubrir el vino me sorprende que en la añada 2010 no esté la fruta, la que tanto echaba en falta, no lo entiendo. He de ser coherente con lo percibido y he de decir que me deja a medias.

Rojo cereza oscura, menisco violáceo, capa media-alta, limpio, billante, buena lágrima.
En nariz hay buena intensidad de frutas negras maduras , abundantes especias (vainilla), chocolate, regaliz, hierbas del monte, buenos tostados, café y leve balsámico.
En boca tiene buen cuerpo, intensa fruta negra compotada, regaliz, café, una acidez alta y taninos aún duros. Buena persistencia final.

Da atisbos de gran esperanza para el futuro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar