Allende blanco 2010

Vino Allende blanco 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Finca Allende
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% viura y 10% malvasía.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barrica francesa, los 7 primeros meses con lías.

Varietales: 90% viura y 10% malvasía.

6 Opiniones de Allende blanco

Qué bien evoluciona este magnífico Allende. Es uno de los grandes blancos que se hacen en Rioja, muy maduro, sabroso, cremoso y redondo. Muy elegante, largo y sensacional. Una delicia.  

Y ya la tenía, catado hace 4 años, en este tiempo me resuelve una duda que me surgio en esa cata, si este vino tiene longevidad semejante a los Tondonias, etc, y de momento, no se si tan larga pero exhibe un crecimiento en elegancia y en ensamblaje, en todo su cuerpo y manifiesta una fuerza que sin duda le presagian muchos años por delante sin entrar en bajada. El toque tostado de madera, esa fruta blnca y fruta tropical, con esa acidez y mineralidad, ummm un vinazo

Allende del 2010 y 2011 me han parecido unos blancos que han dado un paso adelante. Un blanco sabroso, frutal y mineral. No es el primero que pruebo del 2010, pero no encuentro la cata, pero es muy bueno. Color amarillo pajizo, brillante. En nariz aromas frutales de frutas blancas y hueso y toques minerales. En boca entra muy bien, delicioso, agradable, suave y ligero, muy sabroso, muy frutal, cremoso y con notas minerales. Un blanco de Rioja con cuerpo y redondo. Largo.

Amarillo pajizo con ribete pálido y aspecto limpio.
Nariz con aromas iniciales de lias y tiza que envuelven notas de manzana madura y frutas de hueso, apuntes de vainilla y mantequilla fresca, leves tonos anisados, caja de puros y fondo de aceituna verde.
En boca es largo y sabroso, con buena presencia frutal, bien madura y acompañada de notas lácteas que le aportan un tacto cremoso, sutilezas salinas y perfil mineral muy ligero. Matices especiados de vainilla, humo y briox. Paso de boca untuoso y de acidez envolvente, con cuerpo y final de boca redondo y con postgusto largo de mantequilla y fruta en sazón.

Interesante y elegante blanco riojano con las hechuras y sabores de los clasicos blancos riojanos pero para mi gusto mejorandolos aunque no se si tendran vidas tan largas como los Tondonias etc. Brillante, elegante en copa, muy limpio, tostados de la madera, frutas blancas y tropicales, buen toque de la malvasia sobre la viura.

Una vira con algo de malvasía nítido y directo en todas las fases de la cata. Amarillo dorado, límpido. Excelentes y claros cítricos sin excesos, con leves cremosidades, meloctón y fruta tropical madura , bien integrada. En boca rico, glicérico, voluminoso, amplio, con paso limpio y marcado y postgusto tostado. Un blanco de la zona franco, varietal, elegante y distinguido, sabiendo a lo que es ....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar