Calvario 2000
Vino Calvario 2000
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
90% Tempranillo, 8% Garnacha y 2% Graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.05
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
14 meses en barrica de roble francés
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Calvario
OPINIONES
13

Picota oscuro de capa alta y pequeño ribete granate. Nariz abigarrada, encerrada en si misma, con aromas de frutos del bosque maduros sobre mentolados y rasgos alicoraditos. Hay cacao, notitas leves de café, mermelada de ciruelas, la concentración frutal es extraordinaria para un vino de esta edad. Con la aireación salen más aromas de confitura de frambuesa y tueste de maderas, con un final de tierra seca. En boca es contundente, con volumen y densidad frutal, buena acidez y en el paso la fruta negra deja entrever notitas de hollejo tostadito / maduro. Hay notas de café, cacao, y los taninos al unirse con la acidez se hacen aún algo rústicos, secos, como pendientes de doma, pero también transmiten su carga frutal en sintonía con los de la madera dejando un posgusto persistente. Es un vino ciertamente tánico y aún con mucha potencia, no advierto ningún atisbo de vejez salvo por esos hollejos tostados que pueden tener cierta influencia oxidativa. Creo que está para guardar y disfrutar más adelante, aunque ahora está sabroso y contundente en sus formas frutales y tánicas. Hace tiempo que no tomo un Calvario de añadas actuales, voy a intentar probarlo para ver si mantiene este perfil tan concentrado y que tanto me sorprende después de estos años en botella. Un vino acorazado.

Las últimas botellas de este Calvario las he disfrutado poco y esta no va ser una excepción.
Ahora sí, es cierto que aguanta muy bien ya que en dos años se ha movido poco. Lo sigo encontrando pesado y difícil de beber, demasiado rotundo, le falta gracia.
Para probar de vez en cuando.

Picota granate de buena capa. Ha desarrollado un cierto bouquet, con algunas notas de caza de pelo y matices especiados sobre un fondo de fruta roja bastante fresca. Ligeros recuerdos tostados. En boca entra con buena intensidad, tiene cuerpo medio, buen peso de fruta, algo amargoso, bien de acidez, con buena estructura, una trama ligera y muy persistente. Tiene un tanino atractivo, dulce y pulido, y resulta amplio y sabroso.

Fa tres dies que vaig tenir l'oportunitat de beure aquest vi, m'en havien parlat meravelles i efectivament és explèndit però no tant com m'esperava. Capa alta, color granatòs ben brillant, necessita airejar-se uns minuts... després un vi expressiu, bona intensitat de fruites madures ben concentrades, sensacions de confitures de cassís o mores i tocs espèciats molt agradables. En boca ample, gustós, amb un taní ben arrodonit, una mica secant i llarg. En definitiva molt bó encara que no m'ha aportat res de nou.

Color intenso, con matices ligeramente granatosos.

Nariz muy elegante, con notas maduras de fruta de bosque (cerezas, zarzamoras) y carnosas marcadas (membrillo) en equilibrio con la crianza que aporta cremosidad y notas de café, chocolate, frutos secos (en segundo plano, sin enmascarar al vino). Potencia mineral (tierra) agua de manantial, profundidad mentolada, notas de caja de puros, muy complejo, necesita tiempo y una buena copa para expresar 100% el aroma.

En boca aún vivo, con el nervio de la juventud pero con un tanino de la madera sorprendentemente domado y sedoso.
Saboros, gustoso y muy largo, la fruta se puede masticar (moras, cerezas) y la barrica aporta sus mejores matices sin ser protagonista. Final largo, muy largo, seco y jugoso.
puede llegar a emocionar si se pule un poco la barrica.

Gran vino de Miguel Angel de Gregorio,en formato magnum.Color opaco muy cubierto con ribete purpura.La nariz es compleja mejorando con el tiempo,frutas rojas,cassis,barrica nueva.La boca es potente con taninos presentes no agresivos,tacto ligero y agradable.Muy buen vino.

Color rojo picota bastante cerrado con el ribete granate. Nariz de muy buena intensidad, algo cerrada al principio pero evolucionando muy bien en la copa con una buena fruta roja bien madura, recuerdos anisados y licorosos. Poco a poco aparecen aromas de regalices, algunos minerales y especiados.
En boca es un vino bien equilibrado y conserva una buena acidez. Buena fruta y buen trabajo con la madera. Taninos pulidos. La entrada en la boca es muy buena, te llena completamente. En el postgusto vuelve a recordarme sabores golosos, anisados de nuevo. Bastante largo y persistente.

Picota oscurísimo, tinta china, capa alta
.
Bonita nariz muy viva, muy conjuntada: tapenade, notas salinas, con más tiempo aparecen la fruta negra madura, carne y notas licorosas. Muy buena intensidad en nariz. Destacar en boca su magnífica acidez, amplío con cuerpo, con fruta negra madura , levemente astringente.

Color muy intenso picota oscuro con brillo y milimitral ribete violeta. En nariz se nos abre tímidamente dando muestras de una buena fruta negra muy madura ayudada por balsámicos que dan puntas de alivio al peso frutal del vino. Hay leves notas de cacao y café verde, carbón vegetal – creosota, corteza de árbol - savia y una intensa sensación de tinta china ( cierto es que la fruta con la aireación va asumiendo más calidad y protagonismo con notas de hollejo bien maduro ). En boca es un vino que muestra un gran cuerpo y estructura, algo tánico ( fruta – madera ) y de paso rugoso pero con peso – densidad frutal, con una evolución que transmite sabores torrefactos y de hollejo tostado, que llevan a un posgusto medio y con notas astringentes dando sensaciones finales de sequedad bucal. La retronasal se mantiene ayudada por esa espiral balsámica y la graduación. Esta Botella quizás no este pasando por una buena fase de cata en la actualidad, ya que pide tiempo, más afinamiento y quizás algo más de fruta en sazón y dulzura - untuosidad en la boca ( más definición ).La Botella anterior me gusto mucho más.

Picota de capa alta muy cubierto con rivete pequeño morado. En nariz se muestra potente pero agradable con notas dulzonas, mucha fruta madura, toques minerales, especias(pimienta negra molida) balsamicos y caramelo. En boca es potente, con caracter , eucaliptos y en general la retronasal reconfirma los aromas . Tiene un buen ataque, cuerpo esqueleto y un gran final. Quizas menos complejo que el 99 pero me ha emocionado. Peleo con un Pagos Viejos 2000.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar