Ariyanas Naturalmente Dulce 2005
Vino Ariyanas Naturalmente Dulce 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% Moscatel de Alejandría
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.32
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Ariyanas Naturalmente Dulce
OPINIONES
4

Amarillo oro viejo pero muy brillante, limpio. Bonitas tonalidades doradas. Lagrima gruesa.

Intenso con mucha fruta amarilla en almibar (reconozco melocotón y albaricoque), jalea real, polen, mineral pizarroso, hidrocarburos, caramelo, algo balsamico, mas tenue recuerdo a pegamento y un fondo de cereal tostado.

Entrada suave, untuosa, el vino se potencia en esta fase por segundos. Buena fruta amarilla, goloso sin saturar, glicerico, ancho y aterciopelado. Le falta para mi gusto una puntita de acidez que quizas tuvo para aportarle mayor recorrido e invitar a disfrutar de otra copa pero pese a ello genial por su carácter mineral, gran personalidad, final largo y de grato postgusto con matices amargos y recuerdos vegetales agradables.

Amarillo dorado
miel, jazmin,floral
dulce,equilibrado,estupendo.

A destacar… . Un mimado trabajo de Clara y Andre que se ven recompensados con un resultado de enorme dimensiones. Una joya en forma de vino.

Consejos: aireación previa, consumo a 10ºC. Guarda: Aprox. 3 a 4 años.

Maridaje propuesto: fruta (melocotón, albericoque, mango, piña...fruta (sub)tropical)

Fase Visual espléndido amarillo dorado con irisaciones muy límpias y limonadas, luminoso.

Fase Olfativa la franqueza de la Moscatel se muestra con atractivas notas florales de flor de azahar con despuntes de lirio, muy bien refrescadas con notas cítricas –corteza de naranja- en perfecta armonía con notas especiadas aún por definir. La aireación le confiere complejidad donde los aromas de fruta madura sobre un esplendoroso fondo vegetal de heno y boj lo convierten en un portentoso vino, mostrando un gran abanico aromático de muy buena intensidad, finura y elegancia.

Fase Gustativa la conjunción y el enorme equilibrio son sus armas, resultando sublime el equilibrio acidez-dulzor, mostrándose denso en boca muy bien conjugado con la frescura de un largo y sedoso paso con final sostenido y postgusto repleto de recuerdos de espléndida fruta madura.

A destacar… simplemente sobervio, la mejor demostración de las altísimas cotas de elegancia, finura y equilibrio que la Moscatel de Alejandría puede alcanzar en estas tierras malagueñas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar