Ariyanas 2004
Vino Ariyanas 2004
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Moscatel de Alejandría
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.25
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Ariyanas
OPINIONES
2

Ámbar pálido y brillante.
Nariz de buena intensidad, madura, profunda, bien definida y con notable profundidad. Entre su amplia panoplia olfativa destacan los toques de miel de romero y los orejones, hay algún toque a flores blancas, dulce y sutilmente acre, como de jazmines y azahar. Un sutil recuerdo licoroso y algo de pasas sultanas.
Esa voluptuosidad olfativa se corresponde con una boca que tiene un ataque de media intensidad, con muy buena acidez, untuosos y con notable longitud. Es goloso, con un dulzor que domina ligeramente a la acidez. Tiene una trama absolutamente sedosa.
Uno puede sentir a las odaliscas, unos 700 años atrás, tumbadas sobre una otomana, tomando orejones y pasas y pequeños sorbos de una ambrosía como esta.

Impresionante todo en este vino, habito una "monería" como se diría en la tierra que le vió nacer, color, nítido cristalino amarillo a dorado, acreditando en nariz aromas y perfumes, diriríamos a jardín de flores blancas de biznagas y pomelo maduro, a mandarinas frescas recien "robadas" hay que reolerlo, embriagarse de tanto perfume, a tierra recien mojada, su paso por boca es pura elegancia, puro sabor a miel fina, vuelve la fruta, algo amargoso, no mucho, y al mismo tiempo acido, persistente agradable, rico, moro, arabe, brujo como los montes y sus casas blancas como si viera de niño Bentomiz el castillo del moro huido, bajo las estrellas blancas, los montes de la Axarquia, este vino cala como la acidez del recuerdo, sus fundamentos, un agridulce retrogusto te indica que acabó la cata, un magnífico producto, una magnífica obra,

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar