Ariyanas dulce terruño pizarroso 2007
Vino Ariyanas dulce terruño pizarroso 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Moscatel de Alejandría
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.92
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Ariyanas dulce terruño pizarroso
OPINIONES
6

Color oro viejo. Nariz de buena intensa, orejones, pasas sultanas, especias exóticas, almizcle y fondo floral. En boca tiene buen ataque, buen equilibrio dulzor/acidez, notas minerales, cremoso y final ligeramente amargoso.

  No creía que me lo volvería a encontrar y cuando lo vi en la estantería pensé en como habría evolucionado  y se me " pego a la mano". A perdido brillantez en el color, se le nota algo turbio, pero no en boca ni en nariz.

  La nariz sigue siendo de intensidad alta, con aromas cítricos de membrillo, amielados, orejones, sigue siendo una nariz atractiva.

  En boca la mineralidad sigue con mucha presencia, la acidez aun sabe compensar y equilibrar  para no hacerse empalagoso, es floral y frutal con un leve amargo en el final que es largo.

COMENMTARIO AD HOC

Botella de 37,5cl.

Catado hoy , 13 años después. Terruño de pizarra axarqueña, que en la copa tienen color ámbar anaranjado, con un leve toque de turbidez por el paso del tiempo. En aromas es limpio y pronunciado desde lejos, con muchas otras de evolución como miel de caña, albaricoque, carne membrillo, azahar, jengibre, limón, almendras garrapiñadas...que maravilla, incluso algo de brea. En boca es super largo en intensidad y con todos estos descriptores, dejando una punta amarga sabrosa, lana mojada, muy meloso con mucho cuerpo. Es dulce sin empalagar y de acidez media. Alcohol medio. Puntas de almendra tostada, orejones, pan de higos y pan de Cádiz. Una brutalidad con el paso del tiempo. Vaya Moscatel digna de Málaga!. Armonizado ad hoc con hojaldre de manzana y mermelada de melocotón amarga.

  Color amarillo dorado brillante.

  Nariz aromatica y expresiva, no es muy complejo pero si que tiene intensidad, con aromas limpios de fruta compotada (melocoton, albaricoque), notas florales, amielados , toque citrico recordando la piel de naranja. Fondo mineral.

   En boca es excelente, tiene buena acidez, es sabroso, notables amielados aunque no lo hacen nada empalagoso por esa equilibrio con la acidez, buena carga frutal, floral. Final largo con un toque amargoso y mineral.

Color dorado.
Nariz de muy buena intensidad con aromas de melocotón seco (orejones), miel, uvas pasas, notas especiadas, toques de almizcle y un punto de incienso.
En boca tiene una muy buena acidez, lo que lo hace fácilmente bebible y disfrutable, nada empalagoso. Es cremoso al tacto, dulzor perfectamente equilibrado, buen recorrido y final ligeramente amargoso que le da seriedad.

Buen vino dulce, a tener muy en cuenta. Cuesta sobre los 23€ (botella de 50cL), por lo que no es un vino barato, pero creo que merece la pena.

Oro viejo brillante. Nariz intensa, atractiva, muy expresiva, con algo de miel, pasas sultanas, algo de flor blanca y especias exóticas. En boca tiene buen ataque, resulta goloso, con equilibrio entre dulzor y acidez, miel ligera, mineral y con notable longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar