Ariyanas Tinto de Ensamblaje 2006

Vino Ariyanas Tinto de Ensamblaje 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Bentomiz
D.O./Zona: D.O. Málaga
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 40% Cabernet Sauvignon; 40% Tempranillo; 20% Romé
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 40% Cabernet Sauvignon; 40% Tempranillo; 20% Romé

2 Opiniones de Ariyanas Tinto de Ensamblaje

Bonita presentación, en botella especial, con precioso tapón de vidrio y cápsula corta de extracción manual.
Color rojo picota muy oscuro y cubierto, con ribete y reflejos violáceos que denotan su juventud., abundante lágrima tintada., acredita en nariz gran variedad de buenas notas frutales, sensaciones francas a la buena fruta roja en sazón, así grosellas y frambuesas, otras herbáceas, tomillo; se aprecia un exquisito fondo mineral, y sensaciones amargosas en boca donde el paso es majestuoso, frutal y mineral, lácteo, pizarroso y envolvente en boca y en el retronasal aquella fruta roja, sensaciones cálidas que nos desmerecen, la botella mejorará aún más, muchos taninos vivos, una gran elaboración, me ha gustado mucho un vino original con mucha nariz y exquisita mineralidad.

Bonita presentación, en botella especial, con precioso tapón de vidrio y cápsula corta de extracción manual.

Visual con rojo picota muy oscuro y cubierto, con ribete y reflejos violáceos que denotan su juventud. Abundante lágrima transparente.

Nariz profunda, de muy buena intensidad, franca, con abundante fruta roja en sazón, grosellas y frambuesas. Notas herbáceas, de sotobosque y retama. Sugerente fondo mineral de pizarra asolada. Notas balsámicas.

En boca, tiene buen ataque. Manifiesta con sinceridad su carácter frutal, de fruta roja bien madurada, arropada por unos taninos bien estructurados, dulces y carnosos. Es un vino amplio y sabroso. Tiene buena longitud, y deja un final muy placentero de especias, ligeramente amargoso, con algunas notas herbáceas.

Me ha parecido un vino dotado de una notable originalidad, que comienza con el ensamblaje varietal de la genuina Romé, y que continúa en una nariz profunda, con un fabuloso carácter mineral muy patente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar