Casa de la Ermita Petit Verdot 2002

Vino Casa de la Ermita Petit Verdot 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Petit Verdot del pago de "El Carche".
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas nuevas de roble francés (20%) y americano (80%). Embotellado en Noviembre-2003.

Varietales: 100% Petit Verdot del pago de "El Carche".

49 Opiniones de Casa de la Ermita Petit Verdot

En su día este vino lo probé y me pareció demasiado rústico, un vino potente, con algunas aristas que no me gustaron. Hoy he encontrado un vino mucho más hecho, más fino y redondo. ¿Guardarlo más? Tampoco lo veo, ahora mismo ofrece un disfrute soberbio.

Color picota con ribete granate.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta roja, vainilla, tostados, chocolate, monte bajo, especias y un fondo de regaliz.
En boca la acidez mantiene el equilibrio, con algunas notas ligeramente golosas, maduras, un fondo de dátil, de repostería marroquí y un largo recorrido que deja una sensación de bombón de licor, de fruta negra -higo maduro- y un tacto cremoso muy rico.

Color rojo picota de borde cereza tirando a teja. Capa media-alta.
Aromas balsámicos muy intensos, acompañados de notas frutales y buenos tostados. Lágrima espesa y amplia. Paso por boca muy cálido y intenso, taninos muy marcados. Parece ser que no va a mejorar con el tiempo. Final largo y bastante astringente. Sabores muy intensos y algo desmesurados. RCP regular, ya que cuesta sobre los 20 €. Dudo de su mejora en la botella.

Un buquet muy agradable y con mucha carnosidad, notas de escalibada y presencia de fruta roja madura y con una acidez muy fina. Hay notas minerales, gusto a moras y paso muy largo. Buen final

Picota oscuro de capa entera. Nariz muy muy compleja, jarabe dulce, pimienta, musgo, notas de rueda (caucho), tierra, mineral, balsámicos, mentolados, metalicos... que variedad! En boca nota de café verde torrefacto que hace pensar en un merlot. mas mentolado en boca. Cuerpo intenso y taninos bien integrados. Gusta mucho. Probado a ciegas. 16.5 EUR. Un vino claramente de referencia y distinto. Bien.

Color cereza oscuro.
Aroma de potencia media y punzante a violetas y geranio, toques minerales, de tostados y de fruta concentrada, se nota la madera.
En boca es menos potente y mucho más agresivo, paso de boca un poco astringente, taninos rugosos, final persistente.
Necesita mucha botella y ya veremos si se ensambla totalmente.

Rojo picota, intenso, oscuro de capa alta. Todo en este vino es intenso, quizá demasiado para mí.
La nariz concentrada, frutosa, golosa y algo especiada, complejo.
Intenso el paso por boca, un punto alcohólico, potente y astringente en demasía. Pide botella, seguro. Buen final con no tanta persistencia como cabía esperar de tanta “intensidad”, y deja un regustín amargoso un tanto particular.

color purpura,profundo y vivo,con ribetes violaceos.Aromas
en nariz,ciruela y zarza sensacion floral.En boca,sensaci-
on suave,seguida de una redonda,freca,estructura tanina,
con un largo postgusto,un vino muy interesante.

Vino de capa alta, color picota con ribete violáceo. Nariz golosa, donde sobresalen las frutas en licor y el cacao. También están presentes los tostados y algún toque floral (violetas). En boca es potente, con una buena acidez pero con excesiva presencia alcohólica y ligeras puntas vegetales. Final correcto y persistente, aunque con las notas de crianza todavía demasiado presentes. Catado en copa Spiegelau Authentis Borgoña y Burdeos, siendo esta primera la preferida. Creemos que mejorará en botella.

Presentación muy sugerente, actual de una elegancia serena.
Cereza picota intenso. Aromas de fruta madura aunque no muy persistentes.En boca resulta muy suave, sabroso que gana cuando se acompaña con quesos. Muy poca astringencia pero presente que hace placentero este vino.
Resulta gozoso probar vinos muy correctos que van saliendo a la palestra continuamente.

Color picota con ribete violaceo.
En nariz flores, sobre todo violetas, caramelo de fresa con nata, fruta roja en confitura y un toque de hierbas de monte (tomillo) e incienso.
En boca aunque tiene una entrada suave, tiene un paso demasiado agresivo, muy potente, demasiado duro, mucha acidez y fortaleza, algo amargo en final.
Muy diferente entre la nariz y la boca, pienso que le falta botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar