Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Jumilla, Otra - España, Sin D.O

Localidad: 30520 Jumilla (Murcia)

Dirección: Carretera del Carche, Km 11,5

Facebook: facebook.com/byvcasadelaermita/

Dirección técnica: Valérie Durand

Viñedo: 140 Ha.

Año de fundación: 1997

Casa De La Ermita Crianza 2006

Este que os habla no puede decir que haya sido unPhileas Fogghasta edad muy tardía, y rara vez mis pies pisaron otra tierra que no fuera la castellana , o en muchos casos la que baña el Mediterraneo y azota el viento de Levante ; entre mis mucho debes queda el no haber cruzado España mas al sur de Despeñaperros , ni haber aún pisado tierra andaluza, o la murciana de donde este vino procede, en concreto laD.O. Jumilla, bajo cuya denominación laBodega y Viñedos Casa de la Ermita, elaborasus vinos desde 1999.

El Casa de la Ermita Petit Verdot 2006esta elaborado con100% petit verdotcon una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano; presenta un color rojo cereza brillante, de capa media y ligera lagrima, con un...

Casa de la Ermita

Los Viñedos y Bodegas Casa de la Ermita están situados en la sierra del Carche, en la región de Murcia, rodeados de un entorno de flora y fauna irrepetibles . Elaboran vinos...


Casa de la Ermita: Personalidad y tradición únicas

Casa de la Ermita nace en 1999 a partir de una familia vinculada desde siempre con la agricultura. Nuestra bodega y sus viñedos se encuentran en El Carche, Parque Regional Protegido y sierra de belleza única con una de las montañas más altas de toda la Región de Murcia. 

El olivo centenario que se encuentra a las puertas de la bodega de Casa de la Ermita es nuestro símbolo, inspiración que une la tradición de la agricultura con la modernidad y la tecnología empleada por la bodega para producir vinos de Jumilla de excelente calidad realizando con esmero los procesos de elaboración.

Nuestros vinos: Cuerpo, Aroma y Carácter

Sólo cuidando desde el principio las uvas se pueden obtener los mejores vinos. En Casa de la Ermita poseemos viñedos propios cultivados bajo la observación de nuestros técnicos, para conseguir las mejores uvas de nuestra tierra, Jumilla. Aunque la variedad más conocida de la zona es Monastrell. en Casa de la Ermita destacamos por la adaptación y uso con éxito de variedades de otras zonas del mundo como la Petit Verdot, Merlot, Syrah o Cabernet Sauvignon. 

El resultado de esta filosofía de investigación continua son la amplia gama y variedad de vinos de Jumilla que con enorme satisfacción les ofrecemos. 

Conócenos: Nuestra Tierra y Nuestro Origen

Descubre nuestros viñedos llenos de vida y color, inundando hectáreas de tierras fértiles. Disfruta de nuestros sabores ecológicos base del cultivo sostenible y gran compromiso medioambiental. Explora nuestra bodega junto al centenario árbol que da imagen a nuestra marca. Conoce a nuestro enólogo creador de cada uno de nuestros sabores y vinos de Jumilla con denominación de origen.

Déjate embriagar por los aromas y la esencia de una tradición vinícola con más de una década de experiencia. 

Jumilla: La denominación de origen de nuestros viñedos

En esta tierra de escasas lluvias y suelos rocosos crecen cepas vigorosas y uvas maduras con las que elaboramos vinos de gran textura, con mucho cuerpo y llenos de personalidad, que cautivan a los aficionados y expertos. Nuestras principales variedades son Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y Monastrell, todas ellas tratadas para conseguir una perfecta adaptación a nuestra excepcional tierra y clima. Disponemos de una parcela experimental donde nos centramos en la innovación y desarrollo con el fin de conseguir cada día un producto nuevo, más cuidado y dedicado para sorprender a nuestros consumidores e impulsar al sector, cultivando variedades poco tratadas en nuestra zona y con gran potencial. Entre nuestros cultivos experimentales destacan la Viognier, Touriga Nacional, Caladoc, Egiodolá, Rousanne, Marsanne, Gewurztraminer y Malbec.

Conciencia natural: Cultivo ecológico

En varias de nuestras parcelas trabajamos mediante los requisitos de cultivo ecológico. Este tipo de prácticas agronómicas se centra principalmente en no utilizar productos químicos en el proceso de cultivo y tratamiento contra plagas, así como en el abonado de los viñedos usando solo productos naturales. En Casa de la Ermita producimos los primeros vinos de Jumilla ecológicos y pioneros en la Región de Murcia, gracias a que nuestros viñedos respetan la legislación de la  agricultura biológica desde hace más de 5 años.

Nuestra Bodega: Un lugar para sentir

Rodeada de viñedos, nuestra bodega está ubicada a más de 700 metros de altitud, donde flora y fauna conviven en un ambiente irrepetible. Su situación y cuidado la convierten en el lugar perfecto para la elaboración única. Un lugar donde disfrutar de la creación de vinos de Jumilla en un entorno idílico, donde poder realizar grandes experiencias de enoturismo. Cuenta con un parque de 4.200 barricas de 225 litros cada una, tres prensas neumáticas, equipo frío, embotelladora y capacidad para miles de litros. La uva entra en la bodega a 8 metros de altura, y el proceso de vinificación se realiza por gravedad. La elaboración media dura entre 10 y 15 días a temperatura controlada obteniendo así vinos complejos y sabrosos, con buena aptitud para la crianza.

Calidad certificada: Enoturismo

En Casa de la Ermita contamos con las más altas certificaciones sobre políticas de calidad y medioambientales, con el objetivo de cuidar nuestro enclave natural y poder ofrecer los mejores vinos de Jumilla. Las certificaciones BRC (Global Standard for Food Safety) e IFS (International Food Standard) nos proveen de los modelos más difundidos internacionalmente como proveedores de producto de marca propia, garantizando la seguridad y el control de los procesos junto a la salubridad y calidad de nuestros vinos. 

El enólogo: Conocimiento y experiencia

Desde bien pequeño he sentido verdadera pasión por el vino. Haber nacido en el seno de una familia de viticultores, ha influido sobremanera en mi vida. Desde pequeño, empecé a familiarizarse y a contribuir en las tareas agrícolas propias del viñedo, así como a visitar la bodega cooperativa de la que mi padre era socio. Entrar allí y percibir aquellos aromas embriagadores, despertó en mí una vocación que años después se materializó en profesión.

En el vino no hay una receta válida para todos los años. Cada vendimia es un reto que asumimos con motivación y valentía para adecuar nuestros conocimientos y la técnica a la uva que se recolecta en el momento más oportuno, ayudándonos de los análisis y de la cata de uvas, en la que se tienen en cuenta hasta 20 parámetros, algo impensable hasta hace unos pocos años, pero que nos proporciona una valiosa información.En el valle del Carche, el viñedo ha pasado a ser lo más importante para nosotros a la hora de plantear un vino. De la viña vamos a extraer todo el potencial del suelo, así como de su microclima y de la intervención humana que se verá reflejado posteriormente en el vino, dándole personalidad y haciendo que el territorio sea capaz de viajar dentro de cada botella hasta los cada uno de los 45 países en los que Casa de la Ermita se puede disfrutar. En algunos casos, una cuidada y equilibrada crianza usando las barricas más adecuadas, servirán para potenciar en armonía su carácter de fruta.

Y es que el vino es un transmisor de valores: paciencia, trabajo en equipo, coraje, equilibrio, estimulación, decisión, creatividad y perseverancia. Todos ellos son necesarios para alcanzar la grandeza en el vino, el alimento más interesante y más inteligente que ha tenido la humanidad.

Enosturismo: Experiencia Monastrell

Casa de la Ermita se encuentra en un lugar privilegiado y emblemático, sobre una de las montañas más altas de la Región de Murcia, con 1371 metros de altura. Situada en el corazón de la sierra de El Carche, Paraje Regional Protegido por su extensa flora y fauna, enriquece la experiencia de conocerla gracias a unas vistas únicas hacia el valle y nuestros viñedos. 

La visita a Casa de la Ermita consiste en un pequeño recorrido por las viñas y su parcela experimental en un entorno único. A continuación visitarás el nuevo Centro de Interpretación del Vino situado en las instalaciones donde se elaboraban nuestros vinos antiguamente. Aquí explicaremos al detalle los diversos procesos de cultivo de la vid y de elaboración del vino, mediante infografías y fotografías, y podrás ver in situ todas las herramientas con las que Casa de la Ermita dio sus primeros pasos.

A continuación, te mostraremos nuestra sala de barricas, donde impregna los sentidos la esencia misma del vino. Durante la visita podrás recorrer y disfrutar de nuestro circuito de aromas. En Casa de la Ermita queremos que descubras no sólo el mundo del vino, sino que también lo experimentes.

Dentro del recorrido enoturístico el visitante podrá deleitarse visitando una casa cueva que data de hace más de un siglo. En ella se observan las condiciones en las que vivían los jornaleros que venían a las labores del campo y sobre todo en época de vendimia que era cuando mayor tiempo pasaban allí. Rehabilitada hace unos años y dotada de luz, cuenta con una cocina y tres habitaciones con todo lujo de detalles, además de diferentes elementos decorativos y de trabajo de la época. 

Una de las actividades que el nuevo Centro de Interpretación de bodegas Casa de la Ermita ofrece al enoturista es un paseo por los viñedos en bicicleta. Los viñedos ubicados en pleno corazón del Parque Regional de la Sierra del Carche y la cercanía con este paraje es ideal para realizar actividades vinculadas con la bicicleta o el deporte para conocer los viñedos de Bodegas Casa de la Ermita, una combinación fantástica y única que no dejaran indiferente al enoturista que se decante por esta actividad.

La actividad está programada para comenzar a las 09:30h. Donde a través de un mapa podrán observar las parcelas de los viñedos todas ellas documentadas con las variedades a las que corresponden. A las 11.30h comenzará la visita al centro de interpretación del vino donde después finalizará con una degustación de 4 vinos y tapa.

Casa de la Ermita 

Enoturismo Casa de la Ermita

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar