Las Cuatro 2003

Vino Las Cuatro 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Chozas Carrascal
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo, Garnacha, Merlot y Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia entre el 22 de septiembre y el 11 de octubre. Sangrado, después de una maceración pelicular a baja temperatura, entre 4 y 9 horas, dependiendo de la variedad y un leve desfangado. Fermentación con temperatura controlada enre 16º y 21º

Varietales: Tempranillo, Garnacha, Merlot y Syrah

51 Opiniones de Las Cuatro

Color fresa. Predominan las notas de levaduras, con toques de panadería, sobre un fondo frutal. En boca es discreto, con acidez correcta y algo falto de recorrido

Color rojo fresa, límpido.
Nariz de bizcocho borracho, puromoro rojo, gominolas, granada, caramelo "Solano" de fresa y muchas frutas del bosque.
En boca es algo plano, con ciertas aristas alcohólicos y falto de acidez. Pese a ello presenta una agradable amargosidad y es muy refrescante. Le falta algo de "chispa" a este vino.
Servido frío podría pasar como un refresco. ¿Bitter con alcohol?

Catado a ciegas. Rosado subido de color. En nariz predominan las notas de levadura, quedando la fruta en un segundo plano. En boca es muy discreto y corto. Le falta presencia en boca.

En nariz predominan las notas de panadería. En boca resulta vinoso, con acidez correcta y recorrido algo justo.

Color rosado un poco oscuro.
Aroma de intensidad media-baja a frutos rojos en sazón, frutos silvestres y toques vegetales.
En boca tambien es flojito, con un paso de boca ligero y golosito, pero bastante fresco. Cierto dulzor y poca acidez, tipico rosadito. El corcho un 6,5

Color frambuesa con ribetes violáceos, de aspecto denso, bonito color. Nariz, muchas golosinas, gominolas y sobretodo regaliz rojo. En boca es jugoso y goloso, cálido con retrogusto a l regaliz, final ligeramente amargoso que no me hace que sea demasiado empalagoso.

Gelatina de fresas, o sea, subido de color y bastante atractivo a la vista. Nariz con golosinas y algo de monte al fondo (a ciegas, más de uno lo hubiese dado por vino canario). Fruta roja, algo de frambuesa. Balsámico. En boca presenta volumen, entre carnoso y graso, por lo que le pediríamos, para mantenerse en los parámetros de un rosado, algo más de acidez que lo aligerara y compensara también un dulzor que tiende a acentuarse por el retro que repite los recuerdos de chucherías. Cierto amargor final. Se ve que hay intención de hacer un rosado competitivo (desde el mismo corcho hay indicios de ello), habrá que recatarlo en pleno verano y, sobre todo, seguirlo en futuras añadas.

Sencillamente no me ha hecho mucha gracia, no voy a incidir en comentarios ya realizados; me parece algo simple, poco divertido, pelín artificial, quizás con excesivo amargor y tendencia a descontrolarse en cuanto la temperatura cambia un poco, pide más frío de la cuenta. Pues eso.

He visto el comentario de Bosconio sobre que fuese un tinto disfrazado de afable rosado, y recuerdo haberlo pensado al beberlo; quizás sea ese el problema, el mío al mneos al probarlo, que me ha dado la sensación de vino poco definido, como que no llegase a una cosa ni otra, mucho color y carbónico pero por otro lado estructura como de tinto ligero... en fin, lo dejo apuntado

Strawberry syrup colour. Clean. Dropping.
It smells like a acid strawberry chewing-gum and watermelon.
Sweet scent. Chewing-gum and candies shop. It’s like a kindergarten full of children ;)
In mouth it’s like strawberry syrup, candies shop... Soft sip. Too sweet... A touch of carbonic that disappears with a bit of breathing, leaving a free way to a softness and creamy touch.
Low/mid persistence.

For me, the suitable temperature seems to be between 6 and 8 degrees to drink and between 8 and 10 degrees to smell... It remembers me (too much) the Lambrusco we cand fine in the shelves of any walmart...
It’s just a correct wine, but I don´t have enjoyed :(((

Se presenta con un color fresa muy elegante, limpio y brillante.
En nariz es espectacular, con aromas a fresa, frambuesa, algun que otro aroma a fruta de hueso, como melocoton. Pequeñas notas florares. Buena intensidad.

En boca con una intensidad media, una acidez correcta y bastante fresco pero a la vez con densidad, notas de golosina de fresa. Tiene un final algo dulce (El cual no me gusta mucho).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar