Dom Perignon Vintage 1995
Champagne Dom Perignon Vintage 1995
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Varietales:
Pinot Noir, Chardonnay, Pinot Meuniere
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.91
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Dom Perignon Vintage
OPINIONES
12

Color dorado de buena intensidad con reflejos ambarinos.

La nariz nos da lo que se espera como poco. Inicialmente aparecen un fondo de hunedad que con un poco de paciencia y aireación acaba por difuminarse. Es cuando con mayor nitidez aparecen bollería fina, hojaldre y mantequilla, manzana asada, crema pastelera, leche de almendra, cúrcuma, hierbas secas, apuntes de cítricos escarchados, cáscara de fruto secos... Complejidad a raudales.

Su entrada en la boca es portentosa. Con una buena sensación de grosor y de tacto graso. Es de paso contundente, tranquilo, calmo, aprovecha esa pausa para mostrar una excelente combinación de acidez y salinidad,sapidez y personalidad. Carbónico en su justa medida y entereza en base a una sólida estructura. Estructura que se fija en la lengua y no tiene ninguna prisa por esfumarse. Sensacional.

A muchos les sobra con leer la etiqueta para alucinar con este vino. A nosotros nos lo pusieron más difícil. Celebración especial en casa de un amigo y botella servida envuelta en papel de plata. Así no se juega a estas cosas... Al menos dije que era uno de los mejores champagnes que había probado...

Dorado suave.
En nariz destaca su sutileza, elegancia, con unas notas de tarta tatin, de manzana y crema pastelera, de confitura de ciruela amarilla, de croissant, de bollería recién horneada, de frutos secos, nueces garrapiñadas, notas minerales, de hierbas aromáticas, lemongrass, limón confitado... Es una delicia, cambiante y equilibrado.
En boca es puro terciopelo. Si en nariz ya asumes claramente que es un champagne, su boca lo corrobora. Qué finura, qué elegancia y qué exquisitez. Carbónico perfectamente integrado, apenas una sensación petillant que, junto con una magnífica acidez, son el punto fuerte de este espumoso.

Más de allá de la marca y de su prestigio está su enorme calidad. De nuevo, me descubro ante el abad.

Decantado. Impresionante color amarillo dorado intenso. Forma espuma fina y rosarios de minúsculas burbujas que ascienden de manera continua y ordenada hasta la superficie,liberando suavemente el carbónico y toda la paleta aromática que durante más de quince años ha permanecido contenida y en constante evolución...

Inicialmente, durante la decantación, se aprecian notas de reducción y mineralidad -pedernal-, que tras contactar con el aire y refrescarse poco a poco, dan paso a un complejo y equilibrado bouquet de predominio floral-frutal que evoluciona a crema inglesa, corteza cítrica, miel, panal, frutos secos (nuez, almendra), melocotón seco... Intensidad aromática media. Finura, elegancia y complejidad extremas.

En boca es sedoso y acariciante. La gama de aromas se reconoce perfectamente en gusto y retrogusto. Longitud infinita!! Para degustar sin comida.

Por una vez, ha ofrecido con creces lo que se paga por él y ha demostrado ser un vino de grandísima clase.

Excelente Champagne aunque el 95 nos gusto mas.Color dorado pajizo,con burbuja pequeña y preciosa corona.Aromas a pan tostado,avellanas,pasteleria...En boca es de cuerpo ligero con acidez justa muy agradable.

Pajizo brillante con reflejos dorados y burbuja fina y ordenada.
En nariz presencia de nueces y otros frutos secos, manzana asada, castaña, flores blancas y un toque cítrico muy fresco -lima- sobre un fondo de pizarra.
En boca es fresco, carbónico bien integrado, cremoso y excelente acidez y recorrido.

Magnífico Champagne aunque no puedo evitar compararlo con el rosado de la misma añada claramente superior.

Dorado pálido y brillante. Nariz intensa y con mucho volumen, inicialmente aparece más bien seria, con frutos secos, toques de hierbas aromáticas y hierbas de infusión y levaduras que dan paso a frescas notas cítricas, sutiles toques de floes blancas, alguna nota mineral (tiza) y una tímida carga frutal, con suaves notas de fruta tropical. En boca entra con carácter, cuerpo medio, notable cremosidad, buena acidez y notable recorrido. Exclente ensamblaje.

Champagne catado como 25 aniversario de unos entranables amigos. En la copa se aprecia de un color amarillo que raya casi en ambar, con un liston de burbuja interesante, limpio, con espuma muy discreta. En nariz es un estallido de melocoton, de chabacano y de algunos citricos. En boca aprecio un ataque suave, aunque se siente la mineralidad leve y que discurre por entre la boca con suavidad. Yo lo disfrute intensamente. Pensare mas en Champagnes en el futuro...

Limpio, cristalino presenta un incipiente carbonico a la vista que avecina una posterior frescura y acidez muy equilibradas, recuerdos de pasteleria golosa, manzanas asadas, un fondo mineral que le hace tener un peso y personalidad (a mi parecer)en un espumoso necesarias para tener caracter y complejidad, el final como buen champagne fresco y renovador invita sin complejos a el siguiente sorbo.

Amarillo pajizo, notas de pan rallado, se atisban puntas de cacao, avellanas tostadas incluso de sotobosque y cueros finos. Cosistente, goloso, sápido. Conjuga potencia y elegancia.

Color amarillo pajizo, con múltiples burbujas sin formar corona. Nariz fresca y carbónica, algo evolucionada, con apuntes de almizcle que descompensan la sensación frutal de un buen espumoso, matices de valeriana y flores secas. Hay poca fruta, más bien matices florales evolucionados. En boca tiene un carbónico intregado, más fruta que en nariz, acidez y frescura. Es de recorrido medio y sensaciones medias con un posgusto que trae ciertos recuerdos de frutos secos ( al igual que por retronasal ). Quizás no esté en su mejor momento, pero es una de las grandes añadas y una de las grandes Casas de Champagne. Lo mejor de El es el posgusto, donde se unifican todas las sensaciones frutales y de crianza y se vuelve algo rico y con atisbos – recuerdos de elegancia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar