Moët & Chandon Brut Impérial Rosé
Champagne Moët & Chandon Brut Impérial Rosé
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.38
/
87
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,1
ELABORACIÓN
El champagne Moët & Chandon Brut Impérial Rosé se elabora siguiendo el método tradicional del champenoise, a partir de un assemblage de las variedades Pinot Noir (40% a 50%, del cual un 10% es tinto), Pinot Meunier (30% a 40%, siendo tinto un 10%) y Chardonnay (10% a 20%). Un 10% de los vinos utilizados para la elaboración del Champagne Moët & Chandon Brut Impérial Rosé son vinos reserva. La crianza se realizó durante 36-48 meses en rima en las cavas.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Moët & Chandon Brut Impérial Rosé
OPINIONES
16

  No mata, pero no esta mal, el problema es el precio, por 40-45 euros lo encuentro con baja relación calidad precio.

  Color rosado medio con ribete atejado.

  En nariz predomina la fruta roja y blanca (grosella, fresa, manzana) y los aromas florales, ligeros aromas de bollería y citricos.

 En boca se muestra muy vinos, buena acidez, vuelven las sensaciones de fruta roja y los florales, ligeramente dulzon. Toque cítrico. Carbonico integrado. Final de medio cuerpo.

Salmón con reflejos cobrizos. Burbuja fina y persistente.

Buena intensidad. De entrada, queso tierno que va dando paso a fruta roja, bollería, levadura, notas cítricas y herbáceas.

Buen ataque. Fresco, burbuja algo falta de integración, ligera astringencia, buena acidez. Buena amplitud. Post-gusto medio-corto bastante afrutado y ligeramente cítrico.

Pasable.

Color rosa salmon, reflejos amarillos y anaranjadoa, limpio, brillante, burbuja persistente.
En nariz intensidad correcta con aromas a pan tostado, bollería, fresas maduras, regaliz rojo. No es muy compleja pero si suficiente.
En boca tiene cuerpo, carbónico bien presente pero agradable, caramelo de fresa, buena acidez aunque predomina el dulce. Persistencia correcta.

Una versión rosé del reconocido champagne con las mismas virtudes y defectos. Si no se llamara Moët vendería mucho menos.

Notas golosas que desaparecen y dan paso a frutas del bosque. Se "calla" y se convierte en un vino blanco, notas de frutas maduras, bollería y levadura. Se apaga muy pronto.

En boca se muestra mejor, es pleno, buena armonía, no se aprecia mucho el rosado, ligero toque de fresa y granada, junto a pera y manzana. Tanino pulido nada molesto. Burbuja alegre, fina e integrada, se bebe sin querer.

Etiqueta elegante, contraetiqueta en inglés con información de la bodega y los varietales.
Color rosa anaranjado, tonos amarillentos, burbuja persistente.
Aromas a pastelería y fruto rojo maduro.
En boca sabroso, dulzón, muy buena acidez, posgusto agradable y prolongado.
Personalidad en boca, trago largo para cualquier hora.

Color fresa con burbuja pequeña que no forma corona. Limpio, brillante.
Nariz corta con frutas rojas presentes del principio. El el fondo , muy al fondo notas de pasteleria
Paso por boca con sabor frutal, carbonico integrado y sabor corto

.-Fase visual: color rosa asalmonado con burbuja fina de ascenso en rosario vertical que forma corona. Reflejos cobrizos. Brillante.
.-Fase olfativa: aromas a frutos rojos maduros, grosellas, frambuesas, cerezas no muy maduras. A copa movida aparecen algunas notas herbales y cítricas refrescantes.
.-Fase gustativa: buena amplitud y acidez con textura cremosa. Frutal. Vuelven esas sensaciones de fruta roja. Retronasal donde reaparecen los cítricos y, tal vez alguna nota especiada.

Acompañó agradablemente a una pieza de entraña asada en horno con verduras. Muy rico pero un poco subido de precio.

F. visual: Color de pell de ceba. Bombolla molt ràpida i petita. Rosari constant.
F. olfactiva: Vinós. Fruita vermella madura (cassís i groselles). Taronja madura.
F. gustativa: Bombolla explosiva. Gust vinós. Pas net en boca.
No m'ha convidat a fer-ne una altra copa.

Color rosa salmón.
Nariz de buena intensidad con aromas de frutos secos, frutos rojos, alguna levadura y bollería. Tiene un punto anisado que refresca el conjunto. La nariz de es correcta, sin florituras, algo sencilla pero no está nada mal.
En boca tiene una acidez media, algo escasa para ser un Champagne pero tampoco queda falto de acidez. Se echa de menos algo de cremosidad y finura del carbónico y tienen un buen recorrido. El resultado es fresco y se bebe con facilidad.

Es un Champagne comercial fácil de beber que, sin estar malo, deja bastante que desear, sobre todo atendiendo a su precio. Nada que ver con los milléssimé de la misma casa.

Color rosa salmón de ribete rojo teja. Aromas de frutas del bosque, cerezas en alcohol "kirsch", bajo notas de bollería. en boca es afrutado, acompotado pero fresco, suave y equilibrado
Al igual que su "hermano pálido", de gran tirada pero valor seguro a precio razonable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar