Javier Sanz viticultor.sauvignon blanc 2015
Vino Javier Sanz viticultor.sauvignon blanc 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Sauvignon Blanc
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.75
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
La bodega cultiva sauvignon blanc -la segunda variedad más importante de la zona- en sus más de 100 has de viñedo, ubicadas en su mayoría en la Finca La Colina. Esta parcela tiene unas condiciones inmejorables para la viña
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Javier Sanz viticultor.sauvignon blanc
OPINIONES
2

Color amarillo claro bien brillante y gruesa lágrima. Buena intensidad de aromas frescos de fruta tropical en los que predomina la piña fresca y el mango carnoso, ligero matiz de hinojo seco, ligero matiz salino y profundo, fondo de tierra mojada. Correcta entrada en boca con un recorrido intenso bien amplio y cierto perfil secante, herbáceo, acidez correcta, algo de vegetal que recuerda el hinojo fresco, fruta tropical carnosa, bastante correcto y persistente. Final largo y postgusto de fruta tropical.

Más información en: www.elvi.net/2016/05/09/javier-sanz-sauvignon-blanc-2015/

Antes de comenzar el análisis quiero comentar que al realizar la cata el vino estaba recién embotellado, ya a 15/12/15 se presenta con muy buenos atributos organolépticos por lo que con más tiempo en botella mejorará.

En visual se presenta un bonito color amarillo pajizo muy limpio.

En nariz se presenta con gran intensidad, flores blancas, pera, piña lichi y fondo de pomelo que dejan paso a la hierva fresca y un fino mentolado.

En boca es graso, untuoso, mantiene una acidez muy correcta con ligero amargor, largo recorrido y muy persistente en boca, paso de boca frutal y un final marcado por las agradables notas herbáceas que se percibían en nariz.

Vino muy recomendable por su calidad precio

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar