Villa Narcisa Verdejo Fermentado en barrica 2008
Vino Villa Narcisa Verdejo Fermentado en barrica 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.88
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
ELABORACIÓN
Fermentado en barricas francesas, crianza sobre lías de unos 5 meses. Producción aprox. 5.580 botellas
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Villa Narcisa Verdejo Fermentado en barrica
OPINIONES
4

Color rojo viejo. Nariz de buena intensidad con notas cremosas, melocotón maduro, tostados y otros aromas procedentes de la crianza en barrica. En boca tiene una buena acidez, con un punto picante y tacto cremoso. Largo recorrido y final marcado por las notas de la crianza en barrica.

Dorado brillante. Tiene una nariz intensa, comienza con tostados, con ese característico aroma del pan recién salido de la tostadora, un toquecito ahumado, fruta blanca fresca, pero también algo de compota. En boca presenta buen ataque, pasa graso, con una buena punta de acidez, hay notas tostadas y algo de vainilla en el retronasal. Largo y estructurado. Un vino bien hecho en un estilo, el de los fermentados en barrica, que no me resulta especialmente atractivo... ya que tiende a enmascarar la expresión varietal... pero que encantará a los seguidores de este "estilo"....

Color amarillo dorado.
Nariz de buena intensidad donde se percibe claramente su paso por barrica. Hay tostadas, recuerdos a ebanistería, ralladura de limón, pera Williams, cereales tostados, notas herbáceas, de retama. Poca fruta en el conjunto.
En boca tiene una entrada ligeramente amargosa, un paso por boca más cargado de fruta, aparece de nuevo la pera, algo de fruta tropical y el final de tostados y especiados, con punto amargoso que le da carácter y correcta acidez.

La nariz se queja algo de la madera, en boca está más redondo.

Para mi gusto el mejor vino de este elaborador. Se trata de un vino de color amarillo dorado denso que tinta casi la copa.
En nariz hay notas claras de madera: toffe, tostados... que van jugando con la fruta blanca y los herbáceos del vino. A veces tapan la fruta, a veces la fruta sobre sale. Me hubiera gustado tener más tiempo para catarlo, porque la nariz me gustaba bastante.
En boca es denso, graso, sedoso y amplio. COn rpesencia de madera y herbáceos y fruta blanca. Acidez correcta. Bien puesto todo en su sitio. Final ligeramente amargoso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar