Javier Sanz Viticultor V1863 2010
Vino Javier Sanz Viticultor V1863 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.43
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Vino elaborado exclusivamente con uva Verdejo seleccionada y vendimiada manualmente, procedente de una parcela prefiloxérica que data del año 1863. Maceración prefermetativa y posfermetativa, mantenido durante 4 meses con sus lías finas.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Javier Sanz Viticultor V1863
OPINIONES
3

Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Tiene una nariz de buena intensidad, fresca, notas herbáceas, con notable carácter varietal, notas de ralladura de limón y heno recién cortado. En boca tiene una acidez muy buena, con un punto cítrico muy fresco, es amplio y con buen cuerpo.

Javier Sanz Viticultor V1863: un verdejo muy material

Color amarillo pajizo con reflejos dorados.
Nariz de buena intensidad, es fresco, muy herbáceo, marcadamente varietal, con unas notas de ralladura de limón, de recién cortado. Refrescante y muy varietal, como hacía tiempo no encontraba un verdejo, así que gratamente sorprendido en fase olfativa.
En fase gustativa tiene una acidez excelente, con un punto cítrico refrescante, amplio, con buen cuerpo y presencia de fruta algo verde.

Me ha encantado encontrar un verdejo tan verdejo.

Amarillo dorado pálido. Tiene una nariz de buena intensidad, con un perfil muy fino y bien definido, hay fruta blanca y toques herbáceos ligeros. En el fondo un ligero apunte de masa de pan. En boca presenta buen ataque, con ligeros amargos, muy bien de acidez, largo y con cierta sensación de estructura. Ligera mineralidad. Un verdejo con personalidad...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar