Vdulce de Invierno
Vino Vdulce de Invierno
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Graduación (vol):
11,00%
Varietales:
Moscatel y verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.85
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Vdulce de Invierno
OPINIONES
3

Botella de 500 ml. Color oro viejo brillante. Nariz intensa, goloso pero no demasiado dulce, con toques ligeros de pasas, sensaciones licorosas, algún apunte de miel suave y un fondo con dátiles... En boca el ataque es intenso, resulta cremoso, bien de acidez, muestra lgieros amargos y un atractivo dulzor, que trae a la memoria el sabor de los dulces dátiles. Largo y evocador...

Dorado intenso,precioso.Muy glicerico.Dulce,amielado.Muy cremoso.Alta intensidad.Segun la informacion de la botella las uvas estan deshidratadas en desvan; osea tipo tostadillo, pero no se parece nada a un tostadillo.Es mas fresco, tipo V.T.Final de uva pasa.Muy largooo.

Bonito color oro viejo con ribete dorado y aspecto denso y brillante.
En nariz desprende una trama compleja y de muy buena intensidad de frutas en almibar (melocotón, albaricoques) junto a notas de nuez y avellana tostada, manzana roja rallada y chocolate blanco que enseguida dan paso a recuerdos de praliné de avellana, orejones, mermelada de naranjas y mantequilla. Fondo de flores secas, especias blancas y miel, todo con elegancia y mostrando un excelente equilibrio azucar-alcohol. Incluso aparecen pinceladas de fruta botrytizada al fondo.
En boca es deliciosamente evocador, untuoso, con una golosidad descaradamente seductora desde el inicio en forma de almibar de melocotón, chocolate blanco y miel de naranjo, dejando una sensación untuosa en el paladar, de mantequillas, repostería de crema tostada, flores marchitas y manzana roja fresca. Muestra una redondez elegante, con una golosidad fina y muy profunda que acaricia la lengua con relativa intensidad (nada empalagosa )para enseguida volverse más amable gracias a una acidez bien compensada que da paso a un final de boca envolvente y seductor, de postgusto larguísimo.
Y todo esto por el módico precio de 12€!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar