Colección V1863 2011
Vino Colección V1863 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.45
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
Opiniones de Colección V1863
OPINIONES
4

Pajizo dorado. Nariz intensa y con volumen, hay muchos matices a destacar, los más frescos, de corte vegetal, en primer plano, luego la fruta blanca fresca pero mostrando madurez, hay también sensaciones cítricas y algún matiz floral. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, buena acidez, estructura media y resulta largo y atractivo. Está rico aunque debería evolucionar en botella...

Curiosísima producción de Verdejo prefiloxérico de un viñedo de 2,27 Ha, con una elaboración muy cuidada que la diferencia de la gran mayoría de vinos de esta variedad, burdos y vulgares.
Presenta color dorado´pálido, muy brillante y muy limpio.
Nariz muy intensa, compleja. Hay aromas a levadura, finos cítricos (pomelo), herbáceos, fruta blanca (pera), así como mineralidad marcada, caliza, muy atractiva.
En boca es fresco, con una untuosidad y un peso remarcables. Fino, expresivo, con volumen. De nuevo aparece mineralidad, levaduras, fruta blanca, todo ello persistente y elegante. Posgusto largo, muy agradable, más que notable.
Nunca había probado un Verdejo como éste, excelente.

Pajizo con reflejos verdosos.
Nariz de buena intensidad con aromas de herbáceos, de heno recién cortado, un punto de boj, flores blancas, pera, algo de melón verde...
En boca tiene una excelente acidez, casi cortante que lo hace fresco y fácilmente bebible, con cuerpo y buena trama. Tiene un largo recorrido.

Pajizo dorado. Catado a ciegas ha sido una de las sorpresas de la cata...desde luego no es un verdejo al uso, los matices herbáceos/vegetales, las sensaciones florales y algún apunte cítrico, perfilan una nariz bastante intensa y muy bien definida. En boca tiene buen ataque, y la cremosidad y la acidez, más se intuyen que se perciben, a causa del interesante equilibrio en boca entre ambas percepciones, con suaves amargos, la trama es ligera pero compacta, largo y con profundidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar