V Malcorta Colección Verdejo Atípico 2012

Vino V Malcorta Colección Verdejo Atípico 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Javier Sanz Viticultor
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo Malcorta procedente de una escasísima producción y casi extinguido. Su nombre viene de la dificultad que ofrece al cortar el racimo en vendímia.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Verdejo Malcorta procedente de una escasísima producción y casi extinguido. Su nombre viene de la dificultad que ofrece al cortar el racimo en vendímia.

5 Opiniones de V Malcorta Colección Verdejo Atípico

Color dorado pálido, limpio y muy brillante, con reflejos dorados.
Nariz intensa, con predominio de flores. Aromas a fruta tropical, piel de albaricoque, levaduras, mineralidad muy marcada, caliza. Recuerdos a fruta desecada (orejones).
En boca tiene una acidez estupenda, un equilibrio excepcional. Ligeramente untuoso, más frutal que en boca, con buen volumen. Estructurado, mineral, ligeramente herbáceo, con posgusto largo, exquisito.
Nada que ver con la mayoría de verdejos, afortunadamente.

Catado en Cata MASCATA Febrero 2014;: Verdejos de Rueda (vinos catados VILLA NARCISA, BLANCO NIEVA, V MARCORTA, EL TRANSISTOR, MARQUES DE RISCAL LIMOUSSIN Y BELONDRADE LURTON)
Se trata de un verdejo con un color amarillo claro, pajizo. Tiene buena intensidad en nariz, con aromas a hierba, hinojo, flores y fruta blanca y toques tropicales, todo muy bien integrado y muy proporcionado. Destaca además por ser muy....muy..largo. Quedó tercero muy cerca de EL TRANSISTOR que fue segundo y BELONDRADE que fue el primero.

Verdejo Malcorta de la colección V, con una botella bonita, con estilo, y diseño un tanto "espacial", cuidado y elegante.
A diferencia de la Verdejo, la Malcorta (prefiloxérica) posee mayor acidez, el tallo del racimo es más grueso (de ahí su nombre) y la vendimia es más tardía.
Presenta color dorado pálido, limpio y muy brillante, con reflejos dorados preciosos.
En nariz predominan los aromas a flores y a fruta tropical, así como fruta de hueso, especialmente albaricoques. Recuerdos minerales y herbáceos.
En boca es fresco, muy intenso, con buena acidez, equilibrio excelente y gran amplitud. Voluminoso, un tanto untuoso, con presencia de flores blancas, tiza muy marcada, recorrido amplio, posgusto persistente, acídulo, exquisito.
Vino magnífico, a tener en cuenta, que viene a desmontar mis prejuicios sobre la verdejo.
http://www.bodegajaviersanz.com/es/bodegas-vinos-rueda/bodegas-vinos-verdejo-rueda-prefiloxericos/vino-malcorta-verdejo-rueda-prefiloxericos#especificaciones

Visual:

Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Olfativa:

Nariz no excesivamente intensa en un primer instante pero evoluciona con rapidez. Fruta blanca madura, mineral, hierba fresca.

Gustativa:

Muy frutal, mineral, fresco, acidez muy marcada, largo. Muy sabroso, la verdad!

* Sin duda un vino muy curioso con notas de verdejo pero con una complejidad que nada tiene que ver con la variedad. Buena inversión ;-)

Amarillo pajizo claro con ribete pálido y aspecto luminoso y limpio.
Nariz de perfil mineral con presencia de albaricoques maduros, manzanas y flor de acacia acompañadas de trazas de plátano maduro, jazmín y bulbo de hinojo (sutilezas) con fondo de heno fresco. Es elegante, sutíl y muy armónico en conjunto.
En boca desarrolla una trama limpia y untuosa de frutas blancas bien maduradas envueltas en recuerdos florales variados, apuntes de tiza bien presentes, terruño, flor blanca y lías finas. Su paso de boca es glicérico, sabroso y de muy buena profundidad, refrescado por una acidez fina y elegante, dejándonos un largo y evocador final de boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar