Delamotte blanc de blancs
Vino Delamotte blanc de blancs
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.99
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Delamotte blanc de blancs
OPINIONES
12

Al cabo de los años y en una cata de presentación del Salon 2006, probamos éste blanc de blancs, que aunque el blanc de blancs 2007 me pareció extraordinario, éste era muy fresco y agradable, suave y delicado, con unas finas notas de bollería. Un buen blanc de blancs.

Color amarillo algo pálido, bien brillante y fina burbuja muy escasa que va fluyendo elegantemente. Buena intensidad en nariz con aromas de fruta blanca y cítricos maduros, membrillo, ciruela amarilla carnosa, toques de pastelería con recuerdos de crema espesa, pan tostado, levaduras secas, toques de almendras saladas y finas hierbas de fondo que aportan más frescura al conjunto. Suave y agradable entrada en boca con un carbónico muy fino que sorprendentemente dura en todo su recorrido, buena acidez, buena textura, suave cremosidad, fruta fresca y ligera persistencia. Final medio y postgusto de fruta cítrica.

Más información en: http://www.elvi.net/2014/04/13/delamotte-blanc-de-blancs-brut/

Un blanc de blamcs fresco y agradable en boca. color amarillo dorado pálido muy brillante y con una buena burbuja fina y unikforme. En nariz aromas florales y frutales de fruta blanca de hueso. Notas cítricas y minerales. En boca entra suave y delicado, muy agradable, fresco, buena acidez y notas florales y de bollería. Un buen champagne.

Amarillo bien brillante y abundante burbuja que va formando una suave corona exterior. Nariz de buena intensidad con unos toques iniciales de fina bollería, frescos cítricos (lima y pomelo amarillo) con sensaciones de mermelada de limón, frescas hierbas aromáticas, algo de avellanas y suave fondo de levadura fresca. Fresca entrada con un intenso carbónico que perdura en todo su recorrido, buena acidez, cítricos frescos y sabrosos, ligero pero con unas notas ácidas muy intensas que le dan fuerza, suave cremosidad y bien persistente. Final largo y postgusto de fruta cítrica.

Más información en: http://www.elvi.net/2014/04/13/delamotte-blanc-de-blancs-brut/

Las etiquetas y resto de detalles de la botella han cambiado en su totalidad.

Color amarillo pálido con una fina burbuja muy constante que forma una ligera y fina corona interior muy permantente. Notables aromas de fruta blanca madura y cítrica (pomelo) con toques de fruta escarchada, sensaciones salinas muy suaves que se mantienen presentes en todo momento (recuerda las almendras saladas), levaduras bien marcadas, bollería fina, con finos toques lácteos, pan recién tostado y suave mineralidad de fondo. En boca es bien agradable, fino carbónico que se integra perfectamente en su ligero recorrido, cremoso, muy buena acidez, cítricos, algo de bollería, fina textura, muy agradable y agradable persistencia. Final medio-largo, postgusto de cítricos y retronasal ahumado y algo salado.

Más información en: http://www.elvi.net/2014/04/13/delamotte-blanc-de-blancs-brut/

Dorado pálido brillante, burbuja media y abundante.
Nariz de buena intensidad que nos sorprende por su pureza y delineación. Notas de flores blancas, frutas maduras, un preciso fondo mineral de tiza, piel cítrica y anisados. Aparecen igualmente los recuerdos de bollería y especias. Nariz de enorme limpieza y cierta complejidad.
En boca es una delicia por su perfecto equilibrio de registros, vertebrado por una fantástica acidez, de paso cremoso y lleno de finura nos deja sensaciones frutales, cítricas y minerales en el final, quedando un posgusto de frutos secos amargos. Buena persistencia y mejor integración carbónica.
Un fantástico Champagne que nos muestra el estilo de esta gran casa, no engaña, es puro blanc de blancs, directo, delineado, limpio y mineral, uno de esos Champagnes adictivos por su ausencia de aristas y por su gran categoría. No es barato (45 euros), pero resulta plenamente recomendable.

Le encontramos encerrado en su clásica botella. Clásica etiqueta y elegante. En su contraetiqueta encontramos un plano de la región en donde se encuentra ubicada la bodega.
A la vista se presenta limpio, brillante y con un bonito color amarillo acerado. Fino perlaje que se desprende con ligereza del fondo de la copa, formando una isla central y corona en el menisco de la copa.
En nariz es fresco, frutal, destacando las frutas de hueso, además de pera, manzana, flores blancas, se percibe la chardonnay. Y evoluciona a elegante bollería.
En boca nos encontramos: frescura, cremosidad, suavidad,burbuja muy bién integrada, frutas de hueso, fina bollería, flores blancas, vuelve con claridad la varietal, elegante acidez, mineralidad. Es largo e invita a beber. Me dá una permanencia en boca de 3,15 minutos. Vino catado en la NocheBuena.

Burbuja poco abundante, color oro palido. En nariz te pega con aromas a queso azul, mantequilla y albaricoque con un fondo tostado. Muy elegante y aromatico. En boca el carbonico esta perfectamente integrado, paso elegante y postgusto medio-largo. Un muy buen blanc de blancs.

A la vista se muestra con un color entre dorado pálido y pajizo subido, destellos y ribetes ligeramente plomizos, brillante y limpio, burbuja fina, uniforme y formando una buena corona.

En la nariz se presenta con una intensidad de tipo alto, con flores blancas, fruta de hueso, ligeros detalles cítricos y algo de mineralidad
Al paso por la boca, resulta con paso muy agradable con frescor, buena acidez, con ligera sensación de pastelería.
Fase final larga con los detalles florales.
Botella clásica de champagne.
En conjunto un buen producto, me ha gustado tanto en nariz como en boca.
Cata realizada en el Club de Catas Círculo de Recreo, en la jornada de los Champagne.

Amarillo dorado pálido con algún reflejo verdoso, burbuja media en tamaño y abundancia.
En nariz es de media intensidad y se muestra franco y limpio. Es muy “;blanc de blancs”; con presencia floral, toques de fruta blanca de hueso, manzana, pera williams, delicadas notas minerales y de bollería recién horneada.
En boca es fresco, expresivo y frutal. Muy directo por su excelente acidez y carácter seco. Paso muy cremoso y final bastante largo que deja recuerdos frutales y minerales. Perfecta integración del carbónico.
Hablamos de un excelente Champagne elaborado por un gran especialista en la Chardonnay de uno de los grandes viñedos como es Le Mesnil. Un blanc de blancs de libro con todas las notas varietales que esperas y con una gran frescura en boca. Para beber a pares.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar