Delamotte Brut Rosé
Champagne Delamotte Brut Rosé
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Pinot Noir mayoritariamente y algo de Chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.88
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,2
Opiniones de Delamotte Brut Rosé
OPINIONES
12

En la cata de presentación del Salon 2006 probé este rosé que me pareció delicado, cremoso con notas minerales y muy vinoso y elegante.

El festival de los paisajes de los vignerons comenzó con este atractivo espumoso rosado de color salmón pálido y una nariz atractiva, de corte fresco, con unos seductores matices cítricos que incluyen el pomelo rosa y las naranjas sanguinas sobre un atractivo fondo de levaduras. En el fondo asoma la fruta roja, muy fresca y el carácter mineral que le dota de profundidad. En boca destaca de nuevo el carácter mineral, y el paso por boca con una fruta roja crujiente que es una pura delicia. Cremoso, seductor y con profundidad. El carácter de las 'craie' (la tiza) caracteriza a esta excelente champagne...
Maridaje musical: Alegria de Vivir por Ray Heredia.... https://www.youtube.com/watch?v=ClEszcPsjhY

Color rosado muy pálido, burbuja abundante.
La nariz es de buena intensidad, frutillos rojos muy ligeros, recuerdos a yogur de fresa, brioche, pétalos de rosa, cítricos y sensaciones vinosas.
En boca tiene buena entrada, buena integración carbónica, excelente acidez, elegante, cremoso,vinoso como se ha señalado y con un final largo.
Un gran rosé para tomar a cualquier hora y casi con cualquier cosa.

Rosado pálido piel de cebolla, burbuja media y abundante.
Buena intensidad en nariz con notas florales y de frutillos rojos, especias y balsámicos, todo sobe un fino fondo mineral y ligeramente ahumado. Encontramos igualmente recuerdos de bollería y piel cítrica, además de unas ligeras trazas de regalices. Definido.
En boca se muestra fresco y directo, con la fina acidez de la casa y un paso redondo y con cierto peso en el que queda patente su carácter vínico, dejando sensaciones de frutos rojos y especias en el final, con una buena persistencia y un carbónico bien integrado. Se bebe de maravilla.
Un rosado clásico de sangrado con el sello de calidad de esta gran casa, equilibrado, armónico y casi adictivo, de esos que se beben solos y admiten múltiples combinaciones en la mesa. Quizá su problema sea el precio, unos 60 euros, algo caro y más que nada por la competencia. Muy buen vino en cualquier caso.

Color cebolla brillante. Burbuja fina y escasa.

Buena intensidad. Fruta roja madura, brioche, cítricos, levadura, notas florales.

Buen ataque. Carbónico bien integrado, muy buena acidez, fresco, cremoso, bollería. Buena amplitud. Paso sedoso. Postgusto largo a fruta roja madura y cítricos dulzones.

Buen vino, aunque me parece algo caro.

A la vista se muestra con un color cebolla o ligeramente cobrizo, brillante y limpio, burbuja fina, uniforme y formando una buena corona.

En la nariz se presenta con una intensidad de media, con fruta de tipo fresa o frambuesa y con detalles de ahumados.
Al paso por la boca, resulta con paso muy agradable, buena acidez, la fruta presente y prácticamente sin ningún amargor.
Fase final larga con los detalles de la fruta.
Botella clásica de champagne.
En conjunto un buen producto pero con un precio a mi criterio demasiado alto.
Cata realizada en el Club de Catas Círculo de Recreo, en la jornada de los Champagne.

Cobrizo intenso. Nariz intensa, expresiva, bien perfilada, algo vinosa, con toques de cereal tostado, algo de fruta roja, matices florales y algo de naranja sanguina. En boca tiene muy buen ataque, el paso es cremoso, con excelente acidez, largo bien definido. Con bastante peso de fruta.

Color rosa pálido, con una burbuja fina. En náriz aromas de fruta roja con notas de levaduras y bollería y acabando en un cierto fondo floral. En boca buena entrada, con un gran recorrido, excelente acidez, cremoso y final seco y elegante.

A la vista se presentaba sin ningún defecto, de un color asalmonado.
Hermano pequeño de Laurent-Perrier, con una intensidad media que nos recordaba a la serie frutal.
En boca burbuja presente y viva con un conjunto sin defecto que como aperitivo ha ido fenomenal.
Notas de bollería, cítricos y grutos secos. Buen recorrido, agradable, redondo con buena acidez.

Color rosa pálido, brillante, fina burbuja que va dejando una escasa pero bonita corona. Aromas de fruta roja bien madura que destacan junto con las notas de levaduras y bollería algo azucarada (brioches, cocas de frutas), sensaciones de buena crianza, ligeras notas cítricas y cierto fondo floral. Buena entrada en boca, excelente recorrido, frutoso, carbónico bien integrado en el conjunto dejando un ligero cosquilleo en la lengua, excelente acidez, cremoso, persistente y final amargo elegante. Final largo, postgusto fruta roja madura y retronasal algo ahumado.

Posiblemente el mejor Champagne rosado que he probado nunca.

Precio en tienda alrededor de €57.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar