Salon Blanc de Blancs Le Mesnil 1988
Champagne Salon Blanc de Blancs Le Mesnil 1988
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
100% Chardonnay - cultivada en Le Mesnil-sur-Oger, Côte des Blancs. Es el primer Champagne Blanc de Blancs y monocru.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.4
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Salon Blanc de Blancs Le Mesnil
OPINIONES
2

Color amarillo dorado con destellos oscuros, muy límpido y sin burbujas aparentes. En nariz es muy intenso, de carácter meloso, extraordinaria profundidad en la que hay mucha fruta ( manzanas asadas, peras el almíbar, membrillo ), sensaciones de flores blancas evolucionadas ( nardos blancos, jazmín, azahar, flor de almendro, lilas ). Se muestra con nobleza y cierta madurez con aromas de crianza en lías, brioche horneándose, humo, todos los aromas muy integrados y en el final de nariz aparecen las excelentes notas de frutos secos ( almendras y nueces ). En boca es completamente armónico, con un carbónico perfectamente integrado, muy estructurado y de amplísimo recorrido. Una delicia. Muestra una magnifica acidez integrada en sensaciones de fruta fresca con puntas cítricas nobles y en donde la fruta madura sale en el posgusto. Es fresco, sutil, suave, intenso, con muchísima fruta, una maravilla para seguir disfrutando durante la próxima década ( como mínimo ).

Amarillo dorado, brillante, límpido. Mousse abundante con gran número de surtidores de burbujas en el centro. Burbuja fina y muy rápida.
En nariz, elegancia, finura y pureza. Inicialmente flores secas que dejan paso a tostados, nuez, almendras, melocotón, pasas, piña (fruta madura) en el fondo.
En boca es espectacular haciendo notar su potencia y equilibrio con una marcada personalidad. Desde el primer sorbo te hace sentir que no estas ante otro más. Comienza explosivamente llenando la boca, cremoso y frutal. Sigue con un paso por boca excelente, notas de acidez al final. El post-gusto es frutal, largo e intenso.
Como reza su slogan "Sin rival, sin concesiones". Impressive. No me creáis probadlo por vosotros mismos!!
Este champagne con las Variaciones Goldberg interpretadas por Glenn Gould os hará tocar el cielo, como recomienda con gran acierto Juan Ferrer!. Estoy deseando volver a cumplir años :)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar