Salon Brut Blanc de Blancs 1997
Champagne Salon Brut Blanc de Blancs 1997
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
100% Chardonnay de un único pago, La Côte des Blancs, y de un solo cru, Le Mesnil-sur-Oger.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Más de 100 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.5
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,7
Opiniones de Salon Brut Blanc de Blancs
OPINIONES
4

Color amarillo pálido con destellos dorados, limpio y brillante. Burbuja escasa de lenta ascensión.
La nariz es de buena intensidad, cítricos, notas de hierba fresca, flor blanca, ahumados, brioche, recuerdos a membrillo fresco, avellana y marcada mineralidad. Nariz cambiante que va aportando sensaciones nuevas con la aireación.
En toca tiene buena entrada, fresco, sedoso, excelente acidez que lo vertebra, estructurado, elegante, ligeros amargos dan paso a un final muy muy largo. En postugusto notas minerales y cítricas sobre panadería.
Excelente champagne con mucho recorrido. Gran añada de esta insigne casa. Un vinazo.

Dorado pálido brillante, burbuja media y escasa.
Buena intensidad en nariz, algo cerrado, necesita de trabajo en copa. Enorme limpieza de registros destacando su armazón mineral con toques de bollería fina, especias, frutas blancas maduras, ahumados y piel cítrica. Con más aire van apareciendo las notas de mantequillas y las trazas terrosas. Una maravilla.
En boca nos muestra su juventud, es directo, está apretado y primario, pero resulta ante todo apasionante. Muy definido y con una marcada acidez, de paso firme y limpio, manteniendo la tensión en todo momento. Final de frutos secos con sensaciones minerales quedando un delicado recuerdo de frutos secos. Carbónico bien integrado.
Siempre se ha comentado que las mejores añadas de Champagne son aquellas en las que se elabora Salon, si bien 97 no está entre las más veneradas lo cierto es que estamos ante un gigante que va despertando poco a poco, pero que todavía necesita de algún añito más. Un gran vino sin duda.

Tiene una nariz intensa, de corte maduro, con volumen y muy buena definición, en la que destacan en primer plano las notas de masa de pan, de brioche y de frutos secos, en cambio la expresión frutal es ligera, con recuerdos cítricos y fruta blanca de corte fresco, hay algo de flor blanca, de nuevo con perfil ligero y un fondo levemente balsámico. En boca ataca intenso, resulta muy cremosos con una excepcional integración del carbónico, notable acidez, de corte cítrico, muy largo, con los justos toques amargos, equilibrado y muy atractivo. Un excepcional blanc de blancs redondo y con notable complejidad.... el único pero... su precio.

Color amarillo pajizo, brillante, elegante burbuja constante que forma una suave corona en su interior de la copa. De una intensidad aromática impresionante en el que destacan unas notas iniciales de pan recién tostado, notas de frutos secos (avellanas tostadas), suaves notas de fruta cítrica (piel de limón, confitura de cítricos) y manzana verde, finas notas de mantequilla agria, suaves levaduras, fina bollería, elegantes tostados, galletas maría dulzonas, ligeros toques de pineda y resina de fondo. Excelente entrada en boca con suave ataque, fresco, recorrido notable, cremoso, sabroso, notas de fruta cítrica y toques de fruta blanca madura, suaves toques amargos que recuerdan a los frutos secos (avellanas, almendras), excelente acidez y magnífica persistencia. Final muy largo, postgusto de fruta blanca y retronasal de suaves tostados.

Precio de €279.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar