Salon Blanc de Blancs 1995
Champagne Salon Blanc de Blancs 1995
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
100% Chardonnay de uvas de un solo pago, con categoría de Grand Cru, Le Mesnil-sur-Oger, en la Côte des Blancs.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Más de 100 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.56
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Salon Blanc de Blancs
OPINIONES
9

-Aspecto: límpido, brillante, cristalino.
-Color: amarillo pajizo con un ribete dorado.
-Copa parada: mantequilla, levaduras, bollería, panadería, compota de melocotón, piña madura, plátano, kivi, balsámicos y vainillas.
-Copa agitada: manzanilla, heno recién cortado, hierba fresca, manzana roja, pera, melón, muebles viejos de madera, piel de animal.
-Boca: -Ataque: untuoso y goloso.
-Paso: fresco, casi oleico y seco.
-Final: ligeramente amargoso y equilibrado.
-Burbuja: fina, perfectamente integrada y presente.
-Caudalía: muy larga.
-Temperatura: 11º - 12º C.
-Maridajes: mojama, anchoas, ventrisca de bonito, carne de caballo, Idiazábal, macarrones de la madre de Mario.
-En conjunto resulta un champagne muy elegante, amplio, sabroso, untuoso, fresco, intenso y persistente.

En 1995 el grupo de música “Los Rodríguez” sacaba a la venta un disco en el que afirmaban creer haber encontrado la fórmula de resistir al tiempo y olvidar el dolor. Tuve la misma sensación el domingo por la tarde, cuando con dos de mis amigos abrimos la tan ansiada botella de Salon; fue espectacular la cantidad de aromas que emergían de la copa y envolvían el ambiente de cestas de compra recién llegadas de la frutería, pan recién hecho, y desayunos en casa de la abuela, sentados en una antigua silla y comiendo tostadas. De la copa a los labios, y en los labios un beso, delicado y untuoso, de esos que enamoran en un instante y ese momento dura años. Se fueron las penas, desapareció el dolor y el tiempo no importaba mientras quedara vino. Delicioso y gratificante, sabroso y untuoso, fino, potente y equilibrado,…. encantador. Hoy pienso, y me doy cuenta de que como si de una profecía se tratara, el año en el cantaban “Aquí no podemos hacerlo”, se gestaba en las viñas la añada del Salon que me hizo feliz.

Amarillo palido con destellos pajizos.Nariz seductora al cien por cien,manzana,flores aromaticas,almendro en flor,ahumados,frutos secos.Burbuja fina e intensa,en la boca es el mejor chardonnay que recuerde hasta la fecha.Se muestra goloso con una acidez perfecta,equilibrado y un toque vegetal,armonioso,sensaciones en retronasal totalmente las de nariz,es muy dificil saber describir todas las buenas cualidades que tiene.En definitiva,me ha sorprendido mucho este vino solo elaborado con chardonnay,fue una grata experiencia que nos sorprendio a todos los que lo probamos.Sin duda,algo para recordar.

Amarillo claro. Aroma delicado, punzante, fresco, con notas de fruta madura (manzana cocida) y frutos secos (almendra). Expresivo, complejo y cambiante. Boca explosiva, con acidez elevada, con mucha vida a pesar de sus once años. Cuerpo medio, con recuerdos tostados y cremosos. Muy, muy largo. Deja enmudecido, por calidad y por precio!

Amarillo dorado brillante , poca burbuja y muy minúscula
Aroma espectacular, de infarto, explosión de complejidad , se hallan flores blancas, azules, elementos cítricos muy presentes como pomelo y mandarina, enorme mineralidad.
En boca es tremendo cuerpo muy alto, lo que me enamoró fue la densidad o peso especifico en boca del liquido, sensación rara de encontrar, por si faltaba algo muy tensionado, la burbuja finísima, muy expresivo con detalles de caramelo, pastelería, cítricos. Largísimo y persistente, final ligeramente amargo. Muy joven, tiene por delante toda una eternidad. Un lujo marcado por la Chardonnay . Mi mejor champagne hasta la fecha. 10

Dorado brillante, con irisaciones también doradas muy pálidas. Aromas de pátano, mango, manteca, frutos secos, pastelería, manzana. Notas florales silvestres y fondo mineral. Es un champagne fresco con acidez agradable, larguísimo..., pleno y con gran expresividad, notas cítricas en boca, persistencia y retronasal muy intensas. Todo un lujo, MATRÍCULA DE HONOR.

Dorado con destellos verdosos. El particularísimo terroir de Mesnil-sur-Oger se expresa muy bien en este champagne. Aparecen notas más serias, como los frutos secos, la bollería y las notas minerales (tiza) con la fruta blanca madura, las notas de bergamota, y los toques de pomelo y piel de naranja. En boca tiene notable untuosidad, excelente cremosidad, muy buena estructura, con una acidez que lo vertebra y le da nervio y notable recorrido. Ya es grande pero lo será más...

Color cristalino, limpio brillante y vivo. En nariz es muy sutil, complejo y completo, todo te lo entrega de forma suave y ordenada para poder percivir sin descubrir...lo que te invita a soñar,notas de ligeros tostados, con suaves y agradables amargores pomelo, aromas citricos. Y si su nariz te enamora...la boca te hace pasar a otra dimensión calida, sensitiva y tranquila, es completo y complejo, con estructura , cuerpo gran paso y final interminable y todo inundado de una elegancia que jamas habia catado en este tipo de vinos...dicen que aguantara y mejorara en los proximos 15 y 20 años....DIOSSS....sera la leche. Recatado dos dias mas tarde en casa de Quim a las 4 de la tarde mientras comentabamos...lo bien que lo habiamos pasado en el encuentro de verema...este vino es sin duda un vino con alma es un coup du coeur....enorabuena a Didier...esto es una caña.

En especial destacaría la excelente integración del carbónico. Destacan sobre un suave fondo floral las notas de pastelería y el caramelo que le aporta la barrica. En boca es consistente, con buena acidez y notable persistencia. Con cuerpo y estructura y un final levemente cítrico.

Burbuja muy fina. En nariz destacan unos muy buenos tostados, con notas de pastelería sublimes. En boca tiene gran cuerpo y estructura, con un excelente equilibrio potencia - cuerpo - elegancia. Largo postgusto. Debe ganar más complejidad en botella si se conserva bien. Lo encuentro algo menos refinado que el excelso mágnum de 1990 que tomamos el año anterior. El precio de tomar uno de los mitos en Champagne, 199 euros (a España sólo llega una cuota de 1.000 de las 300.000 botellas que la casa comercializa anualmente)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar