Salon Blanc de blancs 1996
Champagne Salon Blanc de blancs 1996
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
Más de 100 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.8
/
99
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Salon Blanc de blancs
OPINIONES
3

Poco puedo añadir a lo comentado por Maxi. Lo habre probado con esta cinco veces y me tiene enamorado. Cada vez me gusta más.

Color amarillo claro con brillantez y finisima burbuja persistente.

Nariz de buena intensidad donde aprarecen las frutas , como el albaricoque y el melocoton, con bolleria de la fina, suaves tostados. Nariz fresca pero al mismo tiempo con peso.

En boca nos encontramos frescura , cuerpo y el carbonico perfectamente integrado.Con con gran recorrido ,notandose la fruta.Elegante y envolvente. Seco y un puntito amargo y de postgusto largo.

De aspecto límpido, brillante y cristalino, sorprende con un color amarillo pajizo con irisaciones verdosas.
En nariz, con una intensidad media, desata frescura, recuerdos minerales y perfume de flore blancas, sutiles bollerías, frutas de hueso con el melocotón en primera línea, notas cítricas que evolucionan a los frutos secos, a las almendras y nueces, sobre todo, las cáscaras de éstas últimas.
En boca es elegante, sobrado de potencia e intensidad de sabor, con una entrada golosa, de textura untuosa, de paso acidísimamente compensado y un final equilibrado de larga caudalía.
La finura de la burbuja está llevada al extremo, casi sólo se nota una vez se ha ingerido el vino, el mismo en el que está completamente integrada.
Da la sensación de ser demasiado joven para beberse todavía.

Y apareció la Chardonnay: las frutas exóticas comenzaron a presentarse altas y claras, a continuación dentro de una potencia aromática armónica les siguió una franqueza varietal que a alguno podría confundir y trasladarlo a un Montrachet. El arma de doble filo de este Champagne consiste en que es claramente longevo, pero ¿cómo esperar si ya es maravilloso?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar