Delamotte Brut

Vino Delamotte Brut

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Delamotte
D.O./Zona: Champagne
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La crianza se realizó durante 35 meses en rima en las cavas.

Varietales: Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir

Consumo: 2011 - 2012

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2012.

63 Opiniones de Delamotte Brut

Es un buen champagne con buena RCP, muy agradable, cremoso, equilibrado y fresco. Un básico a tener siempre en cuenta. Buen inicio para inaugurar un tienda de vinos en la Illa

Color amarillo dorado con destellos brillantes. Burbuja pequeña abundante.
La nariz es de buena intensidad, fresca, cítricos, notas herbáceas, fruta blanca, recuerdos a mantequilla, ligeras notas golosas y mineralidad.
En boca tiene buena entrada, fresco, carbónico muy bien integrado, cremoso, excelente acidez que lo define, paso estructurado y final de buena longitud tras el que vuelve la fruta y las sensaciones minerales.
Muy buen básico, combina la frescura con sensaciones más maduras.

Dorado pálido brillante, burbuja media y abundante.
Con buena intensidad en nariz destaca por su frescura cítrica y mineral. Notas de fruta blanca de hueso, tiza, anisados, toques avainillados y lácteos, frutos secos y especias. No muy complejo pero sí tremendamente fresco y definido.
En boca confirma los registros y se muestra redondo y agradable, de paso limpio y definido, dejando en el final recuerdos de fruta blanca y trazas minerales, con una buena persistencia y un carbónico muy bien integrado.
Nos encontramos ante un más que correcto brut de base en el que predomina la chardonnay y se hace notar, es fresco y redondo, más bien de aperitivo, un Champagne de sed. En torno a los 30 euros es una compra más que recomendable.

Color dorado, burbuja poco abundante. En Nariz es un clasico de la Champagne, inconfundible. Predomina la Chardannay. Albaricoque, mantequilla, un toque de vainilla y un fondo tostado muy sutil. En boca muestra una excelente acidez y una burbuja perfectamente integrada. El paso es muy agradable, invita a mas. Perfecto solo, como aperitivo, pero creo que puede aguantar una comida ligera a base de marisco y carnes blancas sin problemas. Recomendable.

La botella ya se presenta en un nuevo diseño con una nueva etiqueta (a la izquierda). Color amarillo brillante y una fina burbuja constante sin llegar a formar corona alguna. Presenta una nariz muy fina con matices de cítricos y algo de fruta blanca, suaves destellos de fruta roja (granada), toques de levaduras y bollería, con ligeras sensaciones cremosas (pastas de cabello de angel) Buena y fresca entrada en boca, intenso carbónico que se va integrando en todo su recorrido, buena fruta cítrica y bien persistente. Final largo y postgusto de cítricos maduros.

Un Champagne con un perfil muy bien definido y que no defrauda en absoluto.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/10/26/delamotte-brut/

Amarillo dorado. Nariz intensa, de corte clásico, madura, mucho fruto seco, vainillas muy bien definidas, algo de bollería y toques de mantequilla. En boca con buen ataque, paso muy cremoso, reaparecen las sensaciones avainilladas, con una acidez excelente, hay profundidad y magnífica definición.

Intensidad media-alta, aroma fresco, flor blanca, fruta blanca (pera, manzana verde), algo de cítricos, sutil nota dulce (membrillo). Notas de bolleria(croissant, pan recien hecho, mazapan...), levaduras frescas, algo mineral, frutos secos (avellana)
Carbónico integrado, sabroso, buena estructura, acidez refrescante pero bien equlibrada.
Postgusto medio ligeramente cremoso i secante.

Está siendo el champagne de estas navidades y cada botella abierta me va ganando más.
Amarillo dorado suave, burbuja fina y constante que forma pequeña corona central.
Aroma muy fresco, corteza de pomelo, peras y piña, con toque de cereal.
Muy equilibrado en boca, excelente carbónicio, vuelve la frescura de sus cítricos, postgusto limpio y un puntito amargoso, refrescante a la par que duradero.
Champagne de corte fino y fresco. Aunque lo veo más para empezar con él la comida, también te la aguanta. De hecho, anoche entre la duda de si abrir un tinto o seguir con otra botella optamos por esto último. Con más llegada de la que parece.

Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Burbuja pequeña y abundante.
Encontramos aromas de fruta blanca; pera, melón, platano. Con algo más de temperatura frutos secos y azucar tostado.
En boca carbonico presente y agradable. Paso amplio y directo con final amargo-dulce muy agradable también.

Amarillo pajizo con ribete dorado, con burbuja fina y seguida, en nariz lo primero que sale es la bolleria con mucha intensidad, despues la fruta blanca (manzana) y citricos.
En boca se le nota el carbonico integrado, es elegante, con buena acidez y un final largo algo amargo y citrico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar