Salon Blanc de Blancs 1999
Champagne Salon Blanc de Blancs 1999
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Graduación (vol):
12,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
Más de 100 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.37
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
3,7
Opiniones de Salon Blanc de Blancs
OPINIONES
8

Nos contaba Manel Pla que Salon fue la primera maison en embotellar champagnes de añada, hizo el primer blanc de blancs sólo con chardonnay, el primer con uva de un sólo pueblo y el primero que se guardó un mínimo de 10 años antes de salir al mercado.... Su exclusividad, no obstante, hace que sea una marca lejos de la popularidad de otras grandes maisons como Veuve Clicquot, Krug, Bollinger o Moet. Como siempre una delicia, con una nariz que si bien comienza madura, con toques de fruta confitada, pronto da paso a un carácter ligero, con matices cítricos, levaduras ligeras, toques florales y algún apunte especiado. El boca tiene muy buen ataque, muy cremoso en el paso, fresco, con muy buena acidez, una fruta muy bien perfilada, largo y con gran profundidad.

Excelente oportunidad de volver a probar este gran Champagne que el año pasado ya nos hizo bastante felices, no he notado cambios respecto a la nota de cata que realicé el año pasado, sigue muy vivo, fresco, y con una acidez y estructura que resulta un placer para los sentidos. Enorme y por muchos años.

Color amarillo dorado ligero.
Intensidad aromática medi-alta. Aromas muy frescos de fruta blanca y crema pastelera fría. nariz muy fina y poco cargada. Entrada en boca muy amable, súper elegante, carbónico integrado hasta la enésima potencia, pero a la vez presente y sin molestar. Boca envolvente y cremosa. Es con el que disfruté más de toda la tarde. Excelente en todo.

Color amarillo dorado brillante, burbuja pequeña de lenta ascensión.
La nariz se muestra cerrada inicialmente, flor blanca, manzana, hierba fresca, ligeros tostados y mineralidad. Nariz que va haciéndose compleja con la aireación.
En boca tiene buena entrada, fresco, excelente acidez que marca, vertical, elegante, estructurado, carbónico integrado y muy largo. En retrogusto notas tostadas, cítricas y minerales.
Un jovencito con gran futuro, quien lo pillara en unos años. Excelente Champagne, una experiencia sentisitiva.

Dorado pálido brillante, burbuja pequeña y escasa.
Media intensidad en nariz, algo hermético, necesita de trabajo en copa pero aun así le cuesta abrirse. Tremenda expresión mineral caliza, toques florales, fruta blanca de hueso, piel cítrica, ahumados, hinojo. Muy primario todavía, muestra eso sí una gran profundidad, nos dice que hay mucho vino pero que hay que esperar.
En boca destaca su tremenda acidez que le hará vivir decenios. Potente y directo, con un tremendo armazón, de paso firme y sin fisuras, manteniendo una gran tensión. Final largo y con una gran desarrollo, dejando sensaciones minerales, ahumadas y de bollería. Persistente y duradero.
Siempre hemos pensado que Salon necesita más que otros Champagnes para estar listo, por lo general unos 20 años desde la cosecha, algo que se hace patente en este 99, un vino que muestra un enorme potencial pero todavía oculto. Añada madura y quizá mejor en pinot noir, pero ese Salon tiene pinta de ser grande. Unos 300 euros, el mito es caro.

Quizas fue por ser el penultimo de una cata a ciegas. Color dorado palido, burbuja abundante pero bien integrada y ordenada. Fresco, con aromas a flores blancs, piel de melocoton. Elegante. Paso por boca fresco, quizas "demasiado". Final con recorrido medio-largo. Un buen champagne, sin duda, pero para nosotros, no vale lo que cuesta a dia de hoy. Esta rico, sin duda, pero a ciegas, no fue de los que mas destacaron. Hay alternativas en Le Mesnil con muchisima mejor RCP. Llegamos a la conclusion de que, probado en 10 anyos, quizas la cosa cambie...

Amarillo dorado intenso con burbuja muy fina , lenta , sin formar corona.
Nariz muy potente con frutos secos , fondo ahumado, mantequilla, bolleria recien hornesada, pan tostado, haciendo una autentica sinfonia de aromas.
Paso por boca cremoso, carbonico perfectamente integrado. Sabor muy alto, muy profundo y muy duradero

Elegante champagne 100% Chardonnay de un único pago, La Côte des Blancs, y de un solo cru, Le Mesnil-sur-Oger. Color amarillo claro, constante burbuja que forma una suave corona en el interior de la copa. En nariz tiene unos aromas a bolleria, frutos secos, cítricos y mantequilla. En boca entra de forma excelente, es fresco, cremoso y muy sabroso. Muy buena acidez y persistencia. Notas cítricas y frutos secos. Final muy largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar