Delamotte Blanc de Blancs Brut 2007
Champagne Delamotte Blanc de Blancs Brut 2007
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
100% Chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.33
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Delamotte Blanc de Blancs Brut
OPINIONES
3

  Color amarillo pajizo con reflejos dorados.

  Nariz donde los citricos estan muy presentes (lima, limon). Notas de bolleria, La fruta recuerda el melocoton y la manzana al horno. Sensaciones de fruta blanca seca, ligeros herbaceos. Fondo mineral.

  En boca tiene cuerpo, es carnoso, cremoso. Carbonico integrado, fresco. Notas de fruta citrica, fruta blanca y verde. Notas de la crianza en rima, frutos secos. Final de excelente recorrido muy largo.

En una cata de Delamotte, para presentar el Salon 2006, este champagne brilló con luz propia. Color amarillo con una fina burbuja. En nariz aromas a cítricos, fruta blanca, manzana al horno, bollería y frutos secos. Muy buenos aromas complejos y fondo mineral. En boca entra muy bien, buena burbuja, cremoso, cítricos maduros y fruta blanca. Muy largo en boca. Muy rico y con un buen recorrido

Color amarillo brillante bien intenso, fina burbuja constante y gruesa lágrima. En nariz es muy profundo con aromas de cítricos maduros (limón en compota), fruta blanca al horno que recuerda la manzana y la pera madura, aromas de levaduras frescas, bollería cremosa (brioche caliente y croissant de mantequilla), sensaciones ahumadas algo cremosas y frutos secos (nueces y avellanas tostadas), profundo y complejo con un suave fondo mineral fresco y hierbas frescas. En boca tiene una muy buena entrada, la burbuja cremosa y perfectamente integrada en todo su recorrido, intenso, algo punzante a ratos, buena amplitud y de medio volumen, compacto y sabrosos cítricos maduros y fruta blanca carnosa, muy directo y persistente. Final bien largo, postgusto de fruta cítrica fresca y retronasal de bollería y levaduras frescas.
Gran añada. Una botella para descubrir dentro de 2 años.

Más información en: www.elvi.net/2016/04/25/delamotte-blanc-de-blancs-brut-2007/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar